ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Y Semejanza Entre Psicobiologia Y Psicofisiologia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.602 Visitas

del siglo XIX y comienzos del XX con el desarrollo del polígrafo u oscilógrafo de varios canales.

Algunos autores sitúan el origen cercano de la Psicofisiología en los primeros estudios sobre las propiedades eléctricas de la piel llevadas a cabo a finales del siglo XIX. En 1879 Vigourox había realizado algunos experimentos sobre los cambios en la resistencia eléctrica de la piel, generalmente se admite que fue Féré en 1888 quien presento el primer trabajo en que se describe el cambio en la resistencia eléctrica de la piel como respuesta a la presentación de distinto estímulos.

La Psicofisiología como ciencia reciente se desarrolla al abrigo de la Psicología Fisiológica clásica, hasta que nace a primeros de la década de los 60´s en los Estados Unidos con la fundación de la Sociedad para la Investigación Psicológica, la creación de la SPR se decidió en una reunión celebrada el 8 de septiembre de 1959 en Cincinnati.

La Psicología Fisiología moderna es una innovación americana que ha crecido a partir de una psicología que surgió a principios del siglo XX.

Los experimentos clásicos de esta neuropsicología, en la década de 1930, se llevaron a cabo por Karl Lashley, pero debe atribuirse gran parte del crédito, por desarrollar la metodología, al fisiólogo Pierre Flourens.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com