ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Libertad y Libertinaje


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE LIBERTAD Y LIBERTINAJE

La libertad entendida como un derecho inalienable de la persona (CPC Capítulo I: De los Derechos Fundamentales) a lo largo de toda su vida, implica una obligación: responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos en función de la interrelación con las demás personas y la legislación vigente. El libertinaje, en cambio, es aquella actividad propia del libertino. Consiste en adoptar una conducta desenfrenada y totalmente abocada a satisfacer el placer y los caprichos individualistas; pare ese ser, los demás “no existen”. Se convierte en violentador y abusador de los derechos de los demás, evade sus responsabilidades y cosifica al mundo, hasta su propia vida.

Por lo tanto, la libertad es un derecho que todos tenemos para actuar de manera autónoma, sin modelos educacionales o familiares que limiten o censuren nuestros actos, pensamientos o propuestas en busca del auténtico desarrollo social y moral.  En cambio, el libertinaje es el comportamiento que abusa de la libertad y el resultado de sus actos  es el atropello de las demás personas.

RELACIÓN ENTRE CONCIENCIA, LIBERTAD Y TRASCENDENCIA

La relación que hay entre conciencia, libertad y trascendencia es que: la conciencia nos permite reconocer nuestros pensamientos, actos, sentimientos y entorno, y la libertad es actuar según nuestra voluntad y respetando nuestra conciencia, la de los demás y a la naturaleza. La trascendencia es traspasar una frontera, pasar de un lugar a otro o romper una barrera, ya sea física o simbólica.

Por esto, la relación que encontramos es que en algún momento de nuestras vidas, podemos, como somos seres libres, trascender e ir más allá, ayudar a los demás, superarnos, pero, siempre estando conscientes de todo lo que hacemos.

Debemos tener conciencia de nuestra libertad para dejar huella positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com