ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Libertad Y Que Es Libertinaje Y Cual Es La Diferencia Entre Ambos


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Libertad

La Libertad (del latín libertas, -ātis)1 es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

Según las acepciones 1, 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE,2 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

Libertinaje

Libertinaje es hacer lo que quieres más allá de las reglas, más allá del respeto, es actuar sin responsabilidad.

Libertad es la oportunidad de conducirte de forma consciente y aceptar la responsabilidad de las consecuencias de tus decisiones.

El libertinaje es definido por la Real Academia Española (RAE) como el desenfreno en las obras o en las palabras. Por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales y a la falta de respeto a la religión.

El concepto procede de libertino, que es la persona que malgasta su fortuna en juerga y diversión. Suele tratarse de un sujeto nihilista y ateo, que sólo se preocupa por buscar los placeres corporales.

El libertinaje es un abuso de la libertad física, psicológica o moral, y siempre resulta en hacer daño a alguien.

Diferencias:

Hay una clara diferencia entre libertad ylibertinaje que, no obstante, es ignorada voluntariamente sobre todo por quienes practican de esto último, con el fin de adherirse al derecho universal de libertad, para justificar sus acciones.

La libertad es, de forma general, la capacidad que tiene cualquier ser humano para obrar y pensar según su propia voluntad. La libertadentendida como un derecho único de la persona a lo largo de toda su vida, implica una obligación, que es la responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos que el implicado ha ejecutado en base a dichalibertad. Es decir, se debe hacer responsable de lo que hace.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt