ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciminacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS DISCAPACITADOS

2. LA DISCRIMINACIÓN:.ExclusiónRestricciónBasada en una discapacidadOmisión de proveer adaptación de los mediostiene por objeto menoscabar el reconocimientoGoceEjercicioEn igualdad de condiciones de los derechosDe las personas con discapacidad

3. LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS La ley No. 42 de 27 de agosto de 199 regula todo lo referente a la equiparación de Oportunidades para las personas con Discapacidad

4. La DiscapacidadAlteración funcional,Permanente o temporal,Total o parcial,Física,Sensorial o mentalQue limita la capacidad de una actividadDentro de lo que se considera normal.

5. DiscapacidadIncapacidadDeficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer uno o más actividades esenciales de la vida diaria.Diferencia entre Discapacidad e IncapacidadFalta de actitud, de talento o de espacio legal.

6. DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOSLey No. 42 de 27 de agosto de 1999. (Decreto No. 88 de 12 de noviembre de 2002 por el cual se reglamente dicha ley)Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las personas con discapacidad, aprobado en Ciudad de Guatemala el 7 de junio de 1999, en el vigésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General.

7. Derecho a prestaciones y servicios socialesEl estado está obligado a proteger a las personas con discapacidad profunda, física, mental, y debe ofrecerles atención especializada en centros y hospitales subsidiados por el sector público.

8. Derecho a Salud, Habilitación y Rehabilitación integralLa persona con discapacidad tiene derecho a la salud y al proceso de habilitación y rehabilitación integral

9. ACCESO A LA EDUCACIÓNLas personas tiene derecho a la educación en general, formación profesional y ocupacional.La persona con discapacidad se incluira en el sistema regular de educación.La educación especial será impartida a los discapacitados que en razón de su deficiencia lo requieran.

10. DERECHO DEL TRABAJOLas personas con discapacidad tienen derecho a optar por un empleo productivo y remunerado, en igualdad de condicionesEl trabajador cuya discapacidad haya sido diagnosticado por autoridades competentes, tendrá derecho a permanecer en su punto de trabajo, y de no poder ejercerlo , a que se tomen las medidas para lograr su readaptación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com