ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

LUNES 14 DE ENERO DEL 2013 16:28

Claudia Dammert es acusada de racista por declaraciones sobre "los nuevos ricos"

Actriz genera polémica en las redes sociales tras acudir al programa Abre los ojos para hablar a favor del “No” a la revocatoria de Susana Villarán

La actriz Claudia Dammert viene siendo blanco de críticas por las declaraciones que brindó esta mañana en el programa “Abre los ojos”, a donde acudió para hablar en contra de la revocatoria de Susana Villarán.

En un momento de la entrevista, Beto Ortiz, conductor del programa, le preguntó sobre la conversión de la revocatoria en una especie de disputa entre “pitucos” y “no pitucos”.

“En el lado del Sí hay gente que tiene un huevo de plata, ¿no? No es que sean los pobres”, le dijo Ortiz a Dammert, quien le respondió: “Pero es que no son pitucos. Tienen un huevo plata, no tiene nada que ver. Los nuevos ricos… esos son horrorosos”, dijo la actriz.

De inmediato sus expresiones generaron un debate en Twitter por su connotación clasista. Dammert dijo entonces: “A mí la huachafería siempre me ha disgustado. Cuando digo los nuevos ricos hablo de esa gente que ha hecho plata pero que te la refiega por la cara, que entran a un restaurant y son prepotentes, que maltratan a los demás”.

El conductor pidió a la actriz que aclare la diferencia entre los que tienen “dinero desde el año pasado” y los que “tienen linaje desde siempre”.

“Cuando digo nuevos ricos hablo de gente que habla de ostentación, que cholean… siendo cholos”, afirmó Dammert, quien luego se rectificó y dijo: “Los nuevos ricos prepotentes, al igual que los viejos ricos prepotentes y estúpidos, son horrorosos. Ponemos todo, mezclamos todo”.

Estas declaraciones de Dammert se convirtieron en una tendencia en Twitter bajo el hashtag de #TeCholeoComoLaDammert.

Recuperado de:

http://elcomercio.pe/espectaculos/1522956/noticia-claudia-dammert-acusada-racista-declaraciones-sobre-nuevos-ricos

MARTES 15 DE ENERO DEL 2013 09:44

Claudia Dammert se disculpa: "Nuestros corazones no tienen colores que los distingan"

Actriz pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos por sus declaraciones calificadas de “racistas”

La actriz Claudia Dammert pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos con las declaraciones que dio en el programa Abre los ojos, las mismas que fueron calificadas de racistas en las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, Dammert lamentó haber “herido” susceptibilidades y descartó ser de las personas que juzgan por raza o clase.

“Una frase dicha en broma, que definitivamente fue satírica, tocó la susceptibilidad de mucha gente como muestran los comentarios en Twitter y Facebook. Pido disculpas a quien se sintió herido por ella. No puedo negar que soy un cruce extraño, difícil de comprender en nuestro Perú que amo tanto y que todos lo saben. Soy una pituchola con un corazón que creció en la sierra ancashina y que fue educada con lindos valores y respeto por monjas gringashas. Sería tan sano ganarle tiempo al tiempo y acercarnos más a través de nuestros corazones que no tienen colores que lo distingan. Sólo el sentimiento de cariño por nuestro país y nuestra ciudad”, escribió Dammert.

Recuperado de:

http://elcomercio.pe/espectaculos/1523296/noticia-claudia-dammert-se-disculpa-nuestros-corazones-no-tienen-colores-que-distingan

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt