ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

La diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre. A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa. El aumento de las llamadas vacaciones activas ejemplifica esta tendencia.

El entretenimiento es importante porque ayuda a mantener un equilibrio en la vida entre los deberes y las ocupaciones, y una buena salud física y mental.

Estoy segura que para cada uno de nosotros existe un significado muy particular que define la palabra "diversión" y a veces podremos o no coincidir con otros. Aquí lo importante es considerar que la diversión debe ser en beneficio de nuestro cuerpo y nuestra mente. Que nos brinde la oportunidad de compartir, vivir experiencias que vayan de acuerdo con nuestra manera de sentir y de pensar.

La diversión debe permitirnos disfrutar lo que nos gusta sin que ello cause perjuicio a los que nos rodean y a nosotros mismos. Es considerar los valores inculcados a partir de nuestra niñez y que nuestros padres y maestros han cultivado a lo largo de nuestro crecimiento. La diversión no debe causarnos arrepentimientos posteriores ni mucho menos vergüenza. Muy por el contrario, debe producir alegría y relajación después de pasar el momento.

Cuando estamos agobiados por los problemas o las tareas o los trabajos pendientes, debemos poder contar con algo que nos causa satisfacción como individuos y nos produce esparcimiento para luego iniciar nuevamente nuestras labores. En ocasiones decimos que necesitamos "despejar nuestras mentes"; incluso para tomar ciertas decisiones pensamos que es bueno detenerse un momento para sopesar los pro y los contra. De esta misma manera, debemos hacer un alto cuando a lo que llamamos diversión nos produce todo lo contrario que dice nuestra definición.

La diversión debe coincidir con nuestros valores; recordemos que los adultos tenemos un rol clave como orientadores y facilitadores para las generaciones futuras. Esta capacidad de saber qué hacer con nuestro tiempo libre debe desarrollarse a lo largo de la vida de nuestros jóvenes. Recordemos que de alguna manera somos ejemplo para los que nos rodean, que pueden ser nuestros propios hijos, sobrinos, hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com