ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE HABITAN LOS ANGELES


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  6.471 Palabras (26 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 26

DONDE HABITAN LOS ANGELES

Esta síntesis está elaborado con la intención de que comprendas de lo que se trata el libro “donde habitan los ángeles”, esta obra es muy Buena ya que te habla del valor del amor en la familia y la forma en cómo te hace entender lo bueno o lo malo para que seas una mejor persona, así como le ponía pruebas tacho a panchito y solo lo hacía que entendiera lo bueno.

Esta historia comienza cuando panchito iba en el tren a san miguel con los tíos de su mama (Chavelita y Anastasio), estaba en la estación con sus primos esperando, en eso llego era alto, el cabello muy corto y siempre con su bata de doctor.

Panchito se escondía atrás de su prima peque la cual lo izo que saludara, llego el momento de irse pero como eran demasiados dijo que aria dos viajes le pidió una moneda a lio su chofer para ver si se iban primero lo chicos o los más grandes, salió que primero los mas grandes y ellos se quedaron solos con mucho miedo pensando que todos eran roba chicos, caty casi le arrancaba el brazo a pellizcos, lucha se rascaba, lupita, muy seria, Agustín con unos ojotes. El único que los calmaba era chucho.

Hasta que llego y se subieron panchito se estaba haciendo pipi y le dijo tacho que se hiciera en los pantalones, pero que nadamas no le apuntara a el o que aprendiera a controlar sus necesidades fisiológicas y pues no lo quedo mas remedio.

EL CUARTO DE CAMILA.

En la casa tenía un perico llamado rorro era la adoración de su tía siempre cantaba a dúo con ella y la imitaba en todo, un día tacho le dio a panchito una espada para que jugara y el empezó a jugar en el lugar prohibido donde no dejaba Chavelita que jugara nadie n i el rorro porque le trozaban las plantas y empezó panchito se imaginaba que volaban cabezas (flores), brazos (helechos) etc.… cuando llego su tia y lo regano, lo mando al cuarto de Camila, ahí le decía su tío que asustaba una muchacha que se murió encerrada por penas de amor ya que no comía ni nada. Tacho los llevaba cuando no estaba Chavelita para pruebas de valentía. Estaba panchito muy asustado cuando entra tacho, le pregunto que si que tenia y ya le explico que su tía lo había castigado por culpa del, por darle la espada y en eso le dijo tacho que él se la dio pero que al versé puesto a jugar ahí el se hacía responsable de los destrozos que izo que si sabía que no debía jugar ahí que si porque lo izo, que respetara lo ajeno. Le dio un pan que era sagrado porque lo había hecho en el laboratorio y le dijo que ser lo comiera que recordara que se lo podía quitar Camila ya que había muerto de hambre, se metió el pan muy apurado y casi se ahogo, le tuvo que pegar en la espalda.

EL CHARCO DEL INGENIO.

Ya tenía una semana en san miguel y no sabía nada de su mama estaba muy triste porque a todos les habían hablado menos a él, un día su tío se llevo a todos los más chicos, los grandes habían ido de visita a la casa de los García. En el camino un tránsito les izo la parada pero estos no se pararon porque no le dio la orden a lino, el transito se enojo mucho hasta que los paro, tacho se puso a bromear con él, abrió la ventana y le dijo quien es, el transito tenia los cachetes rojos del coraje y los infracciono.

Llegaron era un lago rodeado de nopales, le dijo a lino que sacara el bisturí y empezó a pelarle a todos tunas, ya que se las pelo se puso las espinas en las manos y le dijo a lino que le pasara las pinzas, empezó a quitárselas, panchito le pregunto que si porque asía eso, entonces les dijo que porque las tunas eran su fruta preferida pero que le caían mal y así se imaginaba que se había comido muchas. Ya que terminaron les dijo que se quitaran la ropa para que se metieran al agua él y caty no sabían nadar, les ordeno que se metieran, todos estaban en calzones y los enseno a nadar. Ya que terminaron se salieron del agua y se los llevo a comer sopes con la condición de que tenían que aguantar lo picoso que aprenderán de lino todos casi lloraban de lo picoso que estaba.

LA NEVERIA.

Cuando ya tenían un mes tacho se los lleva a Celaya a comprar medicina para la farmacia, los llevo a la nevería de vicencio, les dijo que pidieran ellos encantados pidieron de todo, cuando pidieron la cuenta su tío les dijo que pagaran, ni uno traía nada de dinero, el los regano les dijo que no supusieran que estuvieran seguros, porque le decían que pensaban que él iba a pagar, se fue a platicar con vicencio y les dijo que resolvieran la manera de pagar todo. Tuvieron que pedirle prestado a lino para poder pagar.

CORTE DE PELO.

Panchito extrañaba mucho a su mama, un día le dijo a su tío que lo llevara a cortarse el cabello y tacho le dijo que él se lo cortaba que le cobraba menos, le cobro dos cincuenta y le quedaron libre los otros dos cincuenta, lo dejo con el corte de san Antonio el santo preferido de Chavelita, le dejo una patilla más corta que la otra, y pelón de arriba. Chavelita le puso un gorro vario tiempo, pero como disfruto los otros dos cincuenta que le quedaron.

LOS REYES MAGOS.

Llego el 6 de enero, todos habían regresado a sus casas menos el y le pregunto a su ti que si porque su mama no había venido, ella le dijo que estaba muy ocupada.

Bajo cuando tacho estaba desayunando y le dijo que si que le iba a pedir a los reyes el le dijo que nada no creía en esas cosas y ya él le estaba platicando que él le iba a pedir una bicicleta y unos patines, entonces tacho le dijo que no fuera tan ambicioso y que si ya le había escrito la carta a los reyes, entonces panchito dijo que les pediría solo los patines porque casi no sabía escribir y que se le hace mas fácil poner patines que bicicleta pero él quería mas las bicicleta. En la madrugada se levanto buscándolos fue a tras del árbol y no había nada, pero su carta no estaba, entonces vio media abierta las puerta de afuera y ahí estaban también había estiércol atrás de la fuente. Muy contento fue y les dijo a sus tíos, tacho le dijo que los patines eran de él, pero que se los prestaba.

MI PAPA.

panchito duro varios meses para poder dominar bien la bicicleta, un día andaba en los patines y su tía tenía una repisa, la cual la tiro se puso a levantar todo rápido y en eso vio una foto de su papa con su mama y él en brazos, lo tenía en los brazos, se parecía a él y empezó a recordar la última vez que lo vio en un cajón plata estaba pálido y su mama estaba con sollozos. en eso tacho le puso la mano en la cabeza y panchito le pregunto que si porque él no tenía papa entonces el le dijo que no tenia papa pero que tenía un tío que lo quería como su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com