ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD RESPONSABLE.docx


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD RESPONSABLE

Para hablar de sexualidad responsable es imprescindible referirse en primer término a una Educación Sexual adecuada y efectiva. Una buena definición de ella es decir que la educación sexual consiste en la enseñanza tendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos físico, mental, emocional, social, económico y sicológico de las relaciones humanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombre y mujer.

En la actualidad, la poca y deficiente educación sexual que reciben en general los niños se basa sólo en la cuestión anatómica (diferencias entre el varón y la mujer) y se habla de las relaciones sexuales sólo desde el punto de vista de la posibilidad de enfermar, entregándose extensos temas sobre protección y anticoncepció

EDUCACION ANTIALCOHOLICA

La prevención del alcoholismo desde el proceso docente- educativo adquiere un valor determinante en el proceso de formación y desarrollo de la personalidad de los educandos desde la labor educativa. Estos procesos son de alta complejidad por los profundos cambios y transformaciones que se dan en el sujeto.

EDUCACION ANTIDOGAS

Conceptualización vinculada a los profesionales del derecho y de la seguridad. Según los planteamientos teóricos de este enfoque, las causas residen en las actitudes antisociales y/o inmorales de ciertos grupos delictivos; considerando el problema, básicamente, como cualquier acto delictivo que requiere una intervención basada en la sanción legal de los mismos.

Este modelo no profundiza en un análisis detallado de las drogodependencias y de los procesos determinantes, de tal modo que las drogodependencias no son su objeto de interés; las drogas y su consumo son importantes y requieren su atención en la medida en que se presentan como causantes de graves daños a los individuos y a la sociedad.

La intervención preventiva se sustenta en medidas que presentan un carácter represivo y punitivo, operando a través de los sistemas legislativo, judicial y policial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com