ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Sexualidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

Por consiguiente, tratamos de responder a la pregunta, para que nos quedara más claro, iniciamos conociendo como es que funciona nuestro organismo, y conocernos como es que estamos formados, preparamos en equipos exposiciones de los siguientes temas como a su vez los conceptos:

Sistema nervioso: Es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.

Este sistema es primordial en uno cuerpo ya que es el encargado de llevar todas nuestras sensaciones a nuestro cuerpo, así como la información.

Sistema circulatorio: Es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.

Uno de los sistemas que se encarga de que nuestra sangre se esté filtrando, y llevando por todo nuestro cuerpo.

Sistema digestivo: Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

El sistema digestivo es el encargado del proceso y la transformación de los alimentos.

Sistema óseo: Es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.

Este sistema es el que nos tiene de pie, nos da soporte a nuestro organismo.

Sistema muscular: Permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma.

Es el encargado del movimiento, y que tenga estabilidad nuestro cuerpo.

Sistema tegumentario: Es con frecuencia el sistema orgánico más extenso de un animal ya que lo recubre por completo, tanto externamente, como numerosas cavidades internas. Su función es la de separar, proteger e informar al animal del medio que le rodea; en ocasiones actúa también como exoesqueleto. Está formado por la piel y las faneras.

Es el sistema más grande de nuestro organismo ya que nos cubre por completo, y sirve como protección,

Sistema endocrino: Es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.

Tiene la misma función que el sistema nervioso, pero en vez de llevar impulsos eléctricos, los lleva por sustancias químicas por todo nuestro organismo.

Sistema linfático: Es la estructura anatómica que transportan la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio.

Es el encargado de llevar, la sustancia llamada linfa por medio de vasos sanguíneos por todo nuestro cuerpo hasta llegar al corazón.

Sistema respiratorio: Es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular.

Este sistema es el encargado de llevar oxígeno a nuestros pulmones por medio de conductos nasales, y hacer intercambios de gases.

Estos temas ya mencionados son importantes conocerlos, y saber cuál es du función, ya que todos están conectados en nuestros organismos, al no funcionar un de nuestros organismo los otros empiezan a fallar, uno de los puntos interesantes en estos conceptos, es que un organismo no es más o menos importante que otro ya que todos hacen diferentes funciones para que nuestros cuerpos estén de pie.

De esa manera al conocer los sistemas que integran nuestros cuerpos, continuamos con el bloque I, donde investigamos sobre los siguientes conceptos que son: sexo, sexualidad, género, y la educación sexual, así que investigamos las diferencias que hay en los temas, por consiguiente indagamos en los conceptos.

Sexo: Es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina.

Sexualidad: Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.

Género: Hace referencia a los estereotipos, roles sociales, condición y posición adquirida, comportamientos, actividades y atributos apropiados que cada sociedad en particular construye y asigna a hombres y mujeres. Todos ellos pueden llevar a desigualdades y, a su vez, estas desigualdades.

La educación sexual: Se usa para describir el conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y, más específicamente, la reproducción humana, los derechos sexuales y reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com