ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

b. CONSULTAR LA ANATOMÍA DE LAS ESTRUCTURAS Y LOS EVENTOS FISIOLÓGICOS IMPLICADOS DESDE EL CORAZÓN QUE BOMBEA LA SANGRE HASTA EL TOBILLO IZQUIERDO DONDE HA SUFRIDO UNA HERIDA CATALINA.

Se puede comenzar determinando que los órganos que reciben el suministro de sangre a través de estos vasos, como el cerebro, el corazón y las piernas, pueden dejar de recibir un flujo sanguíneo adecuado para su funcionamiento normal. Pero las piernas y los pies son las partes más frecuentemente afectadas cuando hay una herida.

Cuando una persona en este caso Catalina sufre una herida en el tobillo izquierdo se puede decir que ocurre un evento en el que ventrículo izquierdo o sea la cámara de abajo del corazón no se está contrayendo con la fuerza suficiente o sea que se da una insuficiencia cardíaca sistólica, o los ventrículos están rígidos y no pueden relajarse lo suficiente como para llenarse bien y provocar una insuficiencia cardíaca diastólica.

Otro de los eventos que pasan en este caso de Catalina es que la sangre pasa por el corazón y el cuerpo a un ritmo más lento, y la presión dentro del corazón aumenta. Debido a esto, el corazón no puede bombear los suficientes nutrientes y oxígeno para cubrir las necesidades del cuerpo. Las cámaras del corazón responden agrandándose para acomodar más sangre y poder bombearla al cuerpo o se hacen más gruesas y rígidas. Esto ayuda a que se mueva la sangre mejor durante un rato corto, pero en seguida las paredes del corazón se debilitan y no pueden bombear tan fuerte como antes. Las paredes musculosas del corazón están lesionadas y no bombean ni se llenan como normalmente. Los riñones a menudo responden, causando que el cuerpo retenga más líquido (agua) y sodio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com