ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE AMAR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

“EL ARTE DE AMAR”

Erich Fromm, 1956

Valoración

“El Arte de Amar” fue escrito en 1956. Me parece tan actual la visión del autor de lo que es amar y tan básico, que debería ser obligatorio leerlo en la adolescencia y porque no antes, deberíamos aprender el arte de amar como aprendemos a leer.

Cuando el autor nombra que el ser humano antes de los 8 y medio años solo sabe recibir amor, entiendo por esto que el ser humano aprende a amar entre los primeros 8 y 10 años de su vida y de esto depende el resto de su vida, esa búsqueda del amor, y de no saber que lo que se está buscando. Cuando lo buscado esta en cada uno de nosotros, esa forma que aprendimos a amar y a través del tiempo quizás lo copiamos de alguna película, alguna frase, algún detalle y a eso nombramos amor.

Hace unos días cuando mi catedrática nos preguntó en el salón de clase que es el amor, creí saberlo, es sencillo pensé y al terminar de leer este libro me dí cuenta que no tenía ni idea de lo que significa realmente amar, lo más cercano al autor que escribí fue “el amor es ver a alguien más allá de lo que quiere o necesita mostrar”.

El autor nos habla de la “capacidad de amar” o “ser impotente en crear amor”; si nuestro amor no produce amor, NO es amor. La definición de capacidad es: conjunto de condiciones cualidades o aptitudes que permiten desarrollar algo. Ese conjunto de aptitudes debe ser aprendido en la infancia, practicar esa capacidad en la adolescencia y estar listos con la capacidad de amar en la adultez, pero no es así en la gran mayoría de los seres humanos. Es tan doloroso ese amar toda la vida, o lo hacemos complicado, por ignorancia. Y el autor en esta obra da la fórmula, aunque diga lo contrario.

Empieza por el dominio de la teoría que es el amor y después como cualquier arte, la práctica.

Para mí la teoría que Fromm expone es primero comprender esa necesidad primaria del ser humano de terminar la sensación de “estar separado”, analizar como estoy buscando esa “unión” en mi interior, el camino correcto es por medio del amor que produce amor, para sentirnos uno con los demás y con el todo.

Los caminos incorrectos son drogas, el alcohol, relaciones orgiásticas, compras, etc. Cualidades de una relación orgiástica: 1) violenta, 2) intensa, 3) involucra mente y cuerpo, 4) transitoria y placentera. Por ejemplo, ir de compras, sientes la emoción por tener algo nuevo, caro o bonito, estas eufórica y después pasa, tienes lo que tanto deseabas y vuelves a sentir ese vacío, fue un placer transitorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com