ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DSM: COMO LOS PSIQUIATRAS REDEFINEN "TRASTORNO"


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

El Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM) es el libro en el cual se clasifica los desordenes mentales, el cual establece los criterios para el diagnostico. El DSM IV TR (el TR significa “la revisión de texto”), fue publicada en el 2000, comienza con el retraso mental leve, depresión y trastorno de la personalidad no especificado.

La Asociación Americana Psiquiátrica (APA), es la organización que se encarga de publicar el DSM, la publicación del DSM V ha sido retrasada al menos dos veces debido a que quieren que sea un documento más racional y comprensible, en el 2013 se espera que se publique el DSM V.

La APA propone 5 modos de dirigir las críticas principales:

1. Contener la definición de una enfermedad mental dentro de fronteras sensibles.

2. Definir Trastornos Mentales a lo largo de un continuo más bien que como posibilidades binarias.

3. Dirigir el problema de incluir ciertos Trastornos de adicción menores (intoxicación de cafeína) y excluir otros (juegos patológicos).

4. Revisar la agrupación extraña de desordenes de personalidad

5. Replantear las definiciones de desordenes de identidad sexual.

Todas las ciencias están en un continuo avance debido a las investigaciones que se han realizado, y al igual que al desarrollo tecnológico que en la actualidad se ha presentado, es decir, que todo evoluciona y lo que ahora es un conocimiento nuevo después de unos años es obsoleto, es por esto que desde la primera versión del DSM I al DSM IV ha habido cambios significativos.

El DSM V para la psiquiatría y la psicología va a ser una herramienta importante, debido a que va a ser una actualización de los comportamientos, las enfermedades, los trastornos y los sucesos que se estando y como estos afecta a las personas.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.time.com/time/health/article/0,8599,1964196,00.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com