ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MICROTRAFICO DE ESTUPEFACIENTES


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

EL MICROTRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años Neiva ha sido blanco del micro tráfico, porque el índice de personas que consumen ha sido elevado en el devenir de los años según la encuesta que realizo MinJusticia. (Página 2,3), donde los consumidores de marihuana 695.600, cocaína 288.400, éxtasis 107.000 y otros sustancias ilícitas 844.000. Esto conlleva que las personas se conviertan en farmacodependientes, esta farmacodependencia genera vulneración de los derechos de los familiares de aquellas personas que sufren de esta enfermedad, en este ámbito genera un detrimento patrimonial en los familiares de estas personas o de ellos mismos, el micro tráfico trae vulneraciones de derechos, entre ellos el primordial el derecho a la salud.

En este proyecto, queremos profundizar las causas que generan el microtrafico de estupefacientes, y las consecuencias que genera en los consumidores. Dejamos claro que esta investigación no va a las personas que manejan este negocio, no queremos involucrarnos con estas personas porque estaría en peligro nuestro integridad física, como método principal esta investigación la encaminamos hacia las personas que son victimas de este flagelo, como lo son los consumidores.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Una vez investigadas las situaciones y problemas del micro trafico de estupefacientes, el grupo de investigación formula el siguiente planteamiento jurídico, ¿Cuáles son las consecuencias socio-jurídicas, en las personas consumidoras victimas del micro trafico en la cuidad de Neiva?

FORMULACION DE PROYECTOS

DOCENTE:

HENRY RUBIANO DAZA

ESTUDIANTES:

JEFERSON GONZALEZ MONTERROSA

JUAN PABLO SOLANO MONTEALEGRE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

NEIVA (HUILA)

2015

OBJETIVOS GENERAL

El propósito de este análisis, es conocer la magnitud y las repercusiones sociales que genera el problema del micro tráfico de drogas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com