ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PAIS DE LOS CIEGOS”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

“EL PAIS DE LOS CIEGOS”

La historia se centra en un lugar alejado de la civilización, que por azares del destino y caprichos de la naturaleza quedo prácticamente aislado incluso de quienes habían habitado ese lugar y gracias a quienes se supo de lo que ahí acontecía.

De acuerdo a lo narrado por un habitante de ahí que no pudo regresar, se habían asentado en un lugar de esa región, a las faldas de imponentes montañas se habían establecido y organizado pero por razones que ellos atribuían a un castigo divino poco a poco los pequeños comenzaban a perder la vista y lo recién nacidos nacían ciegos y él había salido a buscar la ayuda divina que necesitaban para solventar ese mal, sin embargo ya no pudo regresar.

Paso el tiempo y las narrativas de ese extraño sujeto se convirtieron en leyenda, mientras los habitantes de ese valle que aún podían ver fueron siendo menos y menos hasta que llegó el momento que ya todos los habitantes eran ciegos.

Años más tarde, Núñez, un hombre originario de una ciudad cercana, quien conocía perfectamente la zona fue contratado por unos montañistas que querían ser los primeros en conquistar una de las inmensas montañas, que rodeaban el legendario país de los ciegos, así que Núñez se unió a la expedición a de los extranjeros. En una ocasión mientras se preparaban para refugiarse cayó una avalancha que cubrió toda la expedición y arrojo a Núñez a una larguísima caída vertical fue una caída tal que sus compañeros le dieron por muerto y decidieron abandonar la empresa, sin embargo Núñez afortunadamente se encontraba bien, la caído solo le hizo perder la noción de su ubicación hasta que vio a lo lejos lo que quedo del pequeño refugio que estaban preparando y comprendió que no podía regresar ahí, así que tomo un camino desconocido.

Este camino le llevo al País de los Ciegos, Núñez, al ver que había llegado a este legendario lugar pensó “en el país de los ciegos el tuerto es rey” y se imaginó que el sería superior a todos al ser el único con el sentido de la vista, sin embargo al llegar con los ciegos Núñez fue sobajado y menospreciado ya que él no contaba con otras habilidades que los ciegos habían desarrollado y para ellos el que Núñez fuera capaz de ver para ellos no significaba nada al contrario eso le hacía torpe por lo que para quedarse le fue asignado un responsable que sería realmente su patrón y Núñez se convertiría en sirviente de un ciego. Con el tiempo Núñez se fue acostumbrando a su nueva vida y se enamoró de una hija de su patrón, Medina, una joven no agraciada de acuerdo a los estándares de belleza de la comunidad pero aun así, Núñez no la merecía pues de acuerdo al criterio del médico ciego, Núñez tenía un daño en el cerebro, seguramente causado por su capacidad de ver. Sin embargo la solución era simple, había que retirarle a Núñez los globos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com