ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE LAS CATEGORIAS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

*EL SISTEMA DE LAS CATEGORIAS:

Aristóteles fue el primero en tratar de agrupa categorías, el, las dividió en 10 clases del ser, luego viene Kant que dice q el sistema de las categorías, responde a las clases de juicios q son 4. Luego Hartmann las divide en sensibilidad y pensamiento. Luego Windelband en reflexivas y constitutivas.

*LA SUSTANCIABILIDAD Y LA CASUALIDAD:

La primera le atribuye al objeto características base q le da el sujeto, la segunda habla sobre el concepto de aparecer y desaparecer de un objeto, lo cual forma en un seceso la casualidad.

*CONCLUSIONES:

Me di cuenta de que Aristóteles y Platón, fueron los que sentaron las bases de muchos razonamientos sobre el conocimiento, influyeron mucho en su desarrollo, así como en sus ramas.

El conocimiento es meramente humano, y solo se puede adquirir a través de 2 cosas principales que son: el sujeto y el objeto.

En si lo que el libro nos explica las diferentes escuelas de pensamiento y la diferencia entre pensamiento y conocimiento, en el caso del conocimiento se dice que el sujeto conoce el objeto, por lo que asimismo explica que se puede conocer por intuición y esta nace de dentro del ser, es más un sentir, yo puedo decir que siento que existe dios pero no pienso sobre eso, lo siento solamente y así viene del mismo modo el pensamiento religioso que no es tan reflexivo como el filosófico y da puntos de vista sobre algunos de los principales autores de la filosofía y sus aportaciones a esta.

*BLIBLIOGRAFIA:

LIBRO: Teoría del conocimiento Editorial: EMU. AUTOR: Juan Hassen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com