ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorias Sistema Hombre Máquina


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.186 Visitas

1.1.5.2 ¿Cuáles son las tres categorías de los tres tipos de sistemas Hombre-Máquina?

La primera división importante que existe sobre los sistemas Hombre-máquina es la siguiente:

 Sistema abierto: Son aquellos en que el sistema una vez activado, no necesita más control o bien no puede ser intervenido, como podría ser el caso de un lanzamiento de un cohete, que no tenga ningún tipo de control.

 Sistema de bucle cerrado: En un sistema de bucle cerrado, la implicación del ser humano en él es permanente realizando algún proceso que requiera control continuo, como la conducción de un vehículo.

Se pueden categorizar tres tipos de sistemas hombre máquinas a saber:

• Sistema Manual: Este sistema consiste en la interacción básica del ser humano con herramientas simples y generalmente manuales. El ejemplo clásico de este tipo de sistema es el de artesano desarrollando alguna actividad con sus herramientas manuales.

• Sistemas Mecánico: Este sistema llamado también sistema semiautomático consiste en la interacción de un individuo con algún tipo de máquina.. la fuerza por lo general es desarrollada por la máquina y la función primordial del ser humano es la de control. De nuevo podemos ilustrar este tipo de sistema como el de un individuo conduciendo un automóvil.

• Sistema Automatizado: Un sistema totalmente automatizado es aquel que desarrolla todas las funciones operativas en forma autónoma desde la función sensorial, procesamiento de la información, toma de decisiones hasta la ejecución de la acción. La función humana en este tipo de sistema se limita a monitoreo, programación y mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com