ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCIÓN DE PROFESIÓN: TORMENTO DE ADOLESCENTES


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

ELECCIÓN DE PROFESIÓN: TORMENTO DE ADOLESCENTES

Es innegable que todas las personas alguna vez en nuestra vida terminando nuestros  estudios secundarios, nos hemos realizado la pregunta ¿qué carrera profesional o técnica seguir?, para sentirnos plenamente realizados y poder adquirir una economía estable que la sociedad actual demanda.

Todo sucedió un año antes de terminar la secundaria, cuando esta pregunta se tornó en un tormento, que no me dejaba respirar, ni mucho menos sentirme libre; la presión de mis padres y maestros era cada vez más intensa ya que por ser alumna destacada implicaba dejar un buen ejemplo, asumiendo una carrera profesional que se encuentre en demanda y tenga un alto nivel competitivo con uno de los fines de colocar en alto a mi centro educativo. Si bien es cierto, no me permitieron o bueno la presión de ese entonces no me permitió elegir lo que realmente me gustaba. El miedo también fue un factor que influyó a que tomara una mala decisión y sin negar a duda la inmadurez de no afrontar a las personas que se oponían a mi decisión.

Esta inmadurez me llevo a que dejara en manos de un test vocacional mi futuro, sin importar que en realidad lo que quería era el lado opuesto de dicho resultado, es decir el lado opuesto de ingeniería civil que sería para mi derecho; pero en ese entonces decir la respuesta de mi test a mis maestros y decir que eso era lo que iba a estudiar, era  como ganar la guerra, me podía olvidar de los largos consejos, de los seguimientos de los maestros, de las horas de tortura de persuasión para que estudie ingenierías.

Ahora que recuerdo en clase preguntaron qué carrera profesional deseamos estudiar obviamente antes del test vocacional  y mencione  derecho, en ese mismo instante sentí que una gran tormenta se acercaba y obviamente no pasaron más de dos horas y me sentía acorralada escuchando estudia ingenierías, tu puedes más, y tienes gran potencial; desde ese momento quede callada hasta esperar el test que de tal forma también mide el potencial para desenvolverte en lo que puedas elegir.

La primera elección de mi carrera obviamente fue ingeniería civil que resultó un fracaso en mi vida, pues el tiempo perdido no se puede recuperar. Pero bueno, ahora que afronte lo que quiere ser, soy feliz estudiando la carrera derecho y cumpliendo al fin mis sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com