ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescente elección profesional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Al egresar del colegio el adolescente enfrenta un periodo de grandes cambios y de toma de decisiones importantes, condensadas en la elección del rol ocupacional que desempeñará en el mundo adulto. En este momento el adolescente tiene la tarea de elaborar un proyecto de vida coherente consigo mismo y con sus posibilidades, lo que implica definir no sólo qué hacer en el futuro, sino fundamentalmente quién ser y al mismo tiempo, quién no ser, siempre este proceso va a estar lleno de distintos prejuicios y disputas tanto de los padres, como amigos y sobre todo, la gran confusión que tiene el adolecente, los mismos conocen muchas veces sus intereses pero no su origen profundo, que viene vinculado con sus motivos e inclinaciones verdaderos. La evolución de la identidad vocacional está directamente ligada a la imagen de sí mismo.

No se trata sólo del nombre de una carrera, sino de la implementación del concepto que se tiene de sí mismo y de la búsqueda de algo que tiene que ver con la realización personal. En este periodo influyen muchos elementos que pueden ser sociales, culturales, familiares, El prestigio social, Los estereotipos, La diferencia de géneros, Relación escuela-trabajo, entre muchos otros, que conllevan a la evaluación de capacidades que te permiten el optimo desarrollo en el campo de elección.

Personalmente, escogí ingeniería de diseño industrial, después de una evaluación de las aplicaciones y campo de trabajo de esta carrera, lo que me llamo mucho la atención es que soluciona de manera gráfica problemas industriales y es una de las carreras más versátiles que existen hoy en día. El campo de aplicación de la carrera es realmente extenso y las oportunidades de trabajo variadas.

Esta carrea tiene diversas aplicaciones tanto en el diseño, como en las industrias, desde la creación de un mueble, hasta la actualización y mejoramiento de una línea de producción. La misma es muy importante y abarca mucho más de lo que nos podemos imaginar tiene aplicación en casi cualquier objeto tridimensional cotidiano. Manejas precisión y matemáticas, debes ser muy hábil, diseñar objetos muy proporcionados y nunca dejar la estética de lado, y sobre todo priorizar la funcionalidad del objeto. Los diseñadores industriales realmente son importantes para la sociedad y el desarrollo tecnológico, se encargan de diseñar de forma ergonómica los objetos que vemos simples o que utilizamos en nuestro día a día, desde nuestros dispositivos móviles hasta los zapatos que llevamos puestos, de esta manera podemos ver la influencia que los diseñadores industriales tienen socialmente y como facilitan la vida a través del diseño y la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com