ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPOWERMENT


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

EMPOWERMENT

Empoderar la fuerza laboral significa aumentar la productividad de la empresa.

En el pasado "todo el mundo" sabía como dirigir una organización exitosa. Los directivos tomaban las decisiones, los trabajadores realizaban el trabajo y los supervisores proporcionaban la dirección y el control, pero en el mundo del trabajo competitivo donde se intenta un máximo rendimiento con un mínimo de recursos, la estructura descrita más arriba ya no funciona.

Entonces cuales son las alternativas:

Su personal necesita no sólo aprender a trabajar duro, sino también a hacerlo en forma inteligente... a fin de comunicarse, colaborar e innovar.

Debe concentrarse en hacer un trabajo de calidad y satisfacer las necesidades del cliente.

El esfuerzo individual debe acoplarse al trabajo en equipo.

Y los líderes de hoy en día deben ser capaces de formar equipos, asesorar, guiar y brindar importantes grados de involucramiento a su gente.

Estas son las claves para hacer frente a una competencia feroz, a la globalización, la desregulación, el cambio tecnológico y los ciclos de los productos cada vez más breves. Las organizaciones que infunden estos valores en su gente están en condiciones de lograr los mayores niveles de calidad, servicio y productividad para proveer los mejores productos y servicios y permanecer competitivos.

Para lograrlo, los vínculos entre la dirección y la fuerza laboral son necesarios para hacer la diferencia entre oportunidad y desastre.

El empowerment o empoderamiento es una técnica que otorga a los empleados y a los líderes las habilidades que se requieren para incrementar la productividad, mejorar la calidad de sus servicios y productos y formar una fuerza de trabajo con alto nivel de involucramiento.

La implementación de un programa que empondere la fuerza laboral comienza con los componentes básicos para ayudar a que la gente de todos los niveles comprenda el objetivo y la importancia de un alto nivel de involucramiento. El sistema de empowerment provee a los integrantes de la organización de habilidades que le permitan:

a. Desarrollar habilidades personales, es decir, habilidades de comunicación que necesitan los empleados para trabajar efectivamente con colegas, supervisores y grupos. Estas habilidades les brindan las posibilidades de resolver problemas relacionados con la calidad, enfrentar cuestiones de servicio al cliente, manejar conflictos laborales y trabajar efectivamente en ambientes de alto nivel de involucramiento.

b. Crear y Desarrollar Equipos Efectivos de Trabajo, lo que se logra a través del desarrollo de habilidades importantes referidas a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com