ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

LAS 3 CLAVES PARA EL EMPOWERMENT (KEN BLANCHARD, JOHN P. CARLOS, ALAN RANDOLPH)

Como dar poder para liberar la capacidad de las personas y lograr que den lo mejor de si

2000 Ediciones Granica S.A.

INTRODUCCION AL EMPOWERMENT

El reto del empowerment es obtener empleados que acepten responsabilidades con un interés personal en la empresa y dispuestos a esforzarse por conseguir los resultados. Los empleados deben sentirse valorados, comprometerse con la empresa, con su trabajo, sentir orgullo por lo que hacen.

Como pasamos de una mentalidad jerárquica y tradicional a una mentalidad de empowerment

El empowerment no implica dar poder a la gente para tomar decisiones, y tampoco es tener la libertad de hacer lo que uno quiera.

QUE ES EMPOWERMENT

Es una tecnología de punta que aporta ventaja estratégica ya que busca involucrar a los miembros de su equipo como si fueran socios para determinar el éxito o fracaso de la empresa.

El empowerment puede ayudar a cualquier líder a aprovechar los conocimientos, habilidades, experiencias y motivación de los miembros de una empresa. Los líderes que implementan empowerment con su gente se deben responsabilizar de los resultados

La verdadera esencia del empowerment viene de la liberación de los conocimientos, la experiencia y capacidad de motivarse que ya tiene la gente pero que no aprovecha en absoluto.

En las organizaciones jerárquicas la gestión es más tradicional del tipo ordenar y controlar solo se aprovecha del 25 a 30 por ciento de los recursos humanos.

¿Porque debemos aceptar que se aproveche tan poco a la gente?

El empowerment nos va ayudar a mejorar el rendimiento de las personas en cualquier organización.

LAS TRES CLAVES PARA EL EMPOWERMENT:

Clave 1: Compartir la información con todo el mundo.

La primera clave del empowerment es compartir la información, como líder se debe iniciar compartiendo toda la información del negocio. Cuando los lideres están dispuestos a compartir toda la información que disponen, tanto la buena como la mala, empiezan a ganarse la confianza de su gente, pues entonces esta se da cuenta de que la incluyen y confían en ella. Asimismo debería ser obvio (aunque no muchos líderes parecen entenderlo) que la gente sin información no puede actuar de un modo responsable.

¿Porque compartir la información?

La explicación es sencilla, so deseamos que nuestros colaboradores se responsabilicen de tomar decisiones empresariales acertadas, necesitan la misma información que la que manejan los directivos cuando toman una resolución eficaz. Sin información no se pueden tomar buenas decisiones, y las personas no se sienten suficientemente motivadas para lanzarse al vacio. Por el contrario con información las personas se arriesgan a tomar decisiones empresariales con un mayor grado de garantías.

La idea fundamental es que si pretendemos que los colaboradores se arriesguen y se responsabilicen de decisiones importantes, tienen que sentir que pueden confiar en la dirección y en los sistemas de organización.

Si un líder está dispuesto a compartir el poder que representa la información , sus colaboradores inmediatos comprenden con mayor claridad que si se los explicaran. Que esa persona esta retirando las barreras que los separan e incluyéndolos en un mismo circulo de influencia e implicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com