ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO AMOR PROPIO SI TU TE AMARAS...


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  4.580 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ARGUMENTATIVO

AMOR PROPIO

SI TU  TE AMARAS…

Sentir amor por uno mismo, es el mayor regalo que puedes darte, amarse a uno mismo es la base fundamental para poder amar a lo demás, sin amor propio, las otras relaciones están destinadas al fracaso. Quisiera rescatar la siguiente frase:

 “Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si solo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto! “El arte de amar. La relación más importante de la vida es la que tenemos con nosotros mismos, porque a partir de aquí, las relaciones con los demás serán armoniosas o difíciles. Es muy complicado dar lo que no se tiene, si una persona no se tiene afecto hacia sí misma, difícilmente podrá darlo a los demás. Debe saber que es la única persona capaz de construir una imagen positiva o negativa ante los demás.

Cuando hay amor propio nos sentimos a gusto con nosotros mismos, con nuestro ser, con nuestro entorno, generamos una armonía con todo lo que nos rodea, entramos en nuestra zona de confort por el hecho de aceptarnos y querernos como somos, Amarse así mismo significa respetarse, valorarse como persona, que no le importe lo que los demás digan, siempre con la convicción de saber quién es y hacia dónde va,  sin ninguna manipulación.

Según afirma Walter Scott “El amor propio es el más grande de todos los aduladores” amor propio es quererse asimismo con sus defectos y cualidades, somos seres imperfectos que buscamos la felicidad.

Por otro lado, el papa Francisco dijo: “la vanidad, el alardeo, son una actitud de espiritualidad mundana, que es pecado “nos indica la inconformidad que se puede llegar asentir por un amor desmedido, egoísta y mezquino.

En la actualidad muchas de las heridas emocionales que tiene una persona, producidas en su niñez, pueden causar trastornos psicológicos emocionales y físicos, produciendo dificultades en la vida de las mismas (conflictos serios en el trabajo, disminución de la energía y de la capacidad creativa, relaciones matrimoniales desastrosas, no poder hacer o conservar amigos, poco entendimiento con las hijas e hijos). Además obstaculizar las decisiones que se tomen en situaciones difíciles.

Es de ésta forma como el amor propio se convierte en una base fundamental en el ser humano para relacionarse con los demás y sintiéndose satisfecho por su comportamiento adecuado y logros que ha obtenido con ello tal como lo expresa NATHANIEL BRANDEN “Los logros productivos son una consecuencia y expresión salud y autoestima”, es aquí donde se puede hablar de una autoestima bien definida.

En conclusión, una autoestima bien fundamentada y con bases sólidas en la familia, permite enfrentar la vida con mayor confianza y tranquilidad, reflejando de esta manera ante una sociedad dispuesta a cualquier tipo de cambios un ser humano más seguro de sí mismo y encaminado a unas metas claras, en donde el miedo y la inseguridad hagan por fin parte de su pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com