ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO DEL LIBRO SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ENSAYO ARGUMENTATIVO

DEL LIBRO

SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMIA

TEORIA ECONOMICA

ESTUDIANTE

JOSE ISAAC FABRA USECHE

CODIGO

1261892

DOCENTE

JOHANNA MAGREVEJO ANDRADE

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

29/05/2020

SI CUPIDO SUPIERA DE ECONOMIA

Sandra Liliana Miranda Forero es la autora de la publicación del Editorial Planeta Colombia, del libro "Si Cupido supiera de Economía". Así mismo, Forero se destaca por sus análisis en temas de turismo, finanzas y economía laboral, para algunos medios de comunicación nacionales. En un principio se puede observar un subtema el cual indica que el amor no es cuestión de química, sino de oferta y demanda, dando a entender que este no es un libro de superación amorosa o de automotivación, sino un libro enfocado en cómo se relaciona la microeconomía y el amor. De hecho, la escritora tiene un nombre designado para cuya relación el cual es; la Cupidonomia.

El libro, se compone de ocho capítulos, en los cuales se tratará de distintos temas, tanto como económicos, como los que viven las personas antes, presente y después cuando deciden en establecer una relación. A continuación, se realizará un respectivo análisis a cada uno de los capítulos que conforman este libro.

En el primer capítulo, se puede observar un cuestionamiento, el cual se plantea si el amor es un tema de oferta y demanda. Principalmente, hay que tener en cuenta en que beneficios o no  conllevaría tener una relación amorosa o si esta tendría repercusiones en la vida laboral o personal.

En general, cuando una primera cita no funciona, uno de los motivos por los cuales no funciono puede ser porque la persona estaba interesada en adquirir otro “producto”. Por lo tanto, si ambos buscaban cosas diferentes, ese contrato no va a funcionar. Aquello, se resalta cuando se afirma sobre la importancia del tiempo, ya que el tiempo es algo valioso. Este capítulo, hace énfasis en cómo se entabla una relación hacia las personas como si fueran un mercado u bien y sus compradores demandaran siempre el mejor producto y los que están esperando en que se les dé una oportunidad en una relación se les conocería como ofertantes, en lo cual, se puede destacar un consejo; “no insistir si la persona no quiere y no sobreofrecerse”.

De este modo, es conveniente en microeconomía y en las relaciones poder llegar a un punto de equilibrio, donde todos se encuentren satisfechos. Por otro lado, una idea de este capítulo, es demostrar como las empresas realizan promociones, la cuales no son precisamente un regalo que estas quieran dar a sus consumidores. Finalmente, se observa como la demanda y la oferta depende del nivel de los precios y el buscar las ofertas que nos ofrece el mercado.

¿Cómo elegir a la mejor pareja?, esta es una incógnita que se plantea en el capítulo dos, donde se empieza afirmando que para comprar un bien, el primer paso es que este debe de ser de su preferencia. Otro factor que se muestra cuando no se hace un buen funcionamiento para adquirir un bien; es ir a hacer compras sin saber que es lo que se busca, por lo cual es necesario entender que la espera produce frutos. A la vez,  la tasa marginal de sustitución, se puede definir como la cantidad de bienes que tenemos que renunciar para obtener una unidad más de otro.

 ¿Qué tipo de bien es el amor?, el amor es único pero debe de tener otros factores que puedan darle un valor agregado. Otro factor que se muestra es la utilidad marginal decreciente, que significa que entre más consumimos un bien, cada vez recibimos una menor utilidad adicional; un error frecuente es dar demasiado. Por último, en el mercado del amor, no existen garantías ni se aceptan devoluciones.

Los bienes denominados Giffen se pueden encontrar en el tercer capítulo, los cuales son aquellos que ayudan una persona a incrementar su demanda; cuando el precio sube esto se atribuye a las expectativas de las personas. El efecto arrastre se conoce como aquella situación en la que un consumidor incrementa su demanda y el “consumo de un bien o servicio” cuando se observa que la demanda de los demás aumenta. En suma, se explica un efecto conocido como “el efecto esnob”: el cual quiere decir que “no quiero lo que todos quieren”, por lo que se quiere exclusividad y no tener siempre lo que los demás compran, haciendo alusión al triste proceso final de las modas.

El capítulo cuatro hace referencia sobre cuánto cuesta y como se produce el amor.  Lo que vale la pena suele costar, por lo cual, en una relación debe generarnos ganancias y no pérdidas.

La óptica de la teoría de producción de las empresas, son los siguientes;  los rendimientos crecientes a escala “si la producción es mayor que el costo para adquirir este”, sin embargo, si es más el costo de lo que se debe asumir por la producción se llama “rendimientos decrecientes a escala”. No obstante,  si lo que se gana es exactamente igual a lo que se asume en costos, se conoce como “rendimientos constantes a escala”; eso es lo que se espera obtener en una relación. Lo fundamental, es sentir que el tiempo y la dedicación que se invierten en una relación se compensan con el grado de felicidad que se siente y se recibe.

Así mismo, cuando se da demasiado se suele perder el valor de las cosas. Finalmente, los inconvenientes del dinero le ganan la batalla a la relación. Aquello quiere decir que si invertimos amor para obtener, además del mismo amor, se espera recibir experiencia, bienestar y felicidad.

¿En qué mercados podemos comprar el amor?, para esto, se debe de buscar el precio conveniente, es decir,  encontrar la mejor opción dentro de las posibilidades y tener una relación en la que sienta que se logró el mejor trato o la mejor oferta. Es necesario el mejoramiento del aspecto físico, para así poder ofrecer una buena imagen. Unos consejos a resaltar son; en los negocios o en el amor no hay que creer uno será el único para siempre y el no perder su poder de mercado.  

De igual importancia, se emplea términos como lo es la diferenciación de precios, que consiste en cobrar precios distintos en momento o lugares diferentes o a diferentes grupos de consumidores y el mercado del usado; que son las personas que ya han pasado por relaciones y se encuentran actualmente solos o separados.

En la Universidad, gimnasio, grupo de música o de teatro, se puede encontrar el amor. Por lo tanto, Cualquier mercado es apto para encontrar el amor. Esto es lo que más se aprecia en el quinto capítulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com