ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRÍTICO LOS NIÑOS TAMBIÉN LLORAN Y MUJERES SIN NOMBRE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CRÍTICO  

LOS NIÑOS TAMBIÉN LLORAN Y MUJERES SIN NOMBRE.

 Ambas lecturas hacen énfasis en las diferencias de los hombres y las mujeres en el aspecto social, es decir, antes las mujeres solo se dedicaban al hogar y su máximo logro era casarse con un hombre que le diera una vida favorable, en otros términos no tenían la oportunidad de estudiar, de ocupar cargos políticos y menos expresar lo que pensaban. En cambio los hombres eran la cabeza del hogar, tenían todos los beneficios de las leyes, eran los que dirigían la sociedad y se consideraban el centro de atención de todo. Esto provocó con el tiempo el enojo en las féminas debido que a simple vista los hombres tenían un futuro asegurado solo por el hecho de  haber nacido como varón.

Tomando en cuenta la referencia anterior de la vida del hombre, cualquiera  podría asegurar que era placentera y maravillosa, ya que podían obtener lo que deseaban de forma rápida y sencilla, sin embargo,  es importante mencionar que no todo lo que brilla es oro y las apariencias engañan, descrito de otra manera había hombres que sufrían en silencio por estar atrapados en estereotipos de una masculinidad, según Marina Castañeda (2002, pág. 58) menciona que los hombres en su ideología machista no tenían permitido jugar a las muñecas, ni tomar clases de ballet, ni desarrollar libremente su sensibilidad, ya que esto era sinónimo de debilidad, y el hombre se caracteriza por ser el sexo fuerte.

Bibliografía

Aguilar, M. d. (2013). Los roles de género de los hombres y mujeres en México Contemporaneo . Enseñanza de la invetigación Psicologica, 208-224.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com