ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PELÍCULA "INTENSAMENTE"


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  38.537 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE INTENSAMENTE

En este ensayo se va a hablar sobre la película intensamente, es una película muy interesante, ya que en esta se hablan de 5 emociones dentro de la cabeza de Riley. Esta película nos enseña la importancia de nuestras emociones que si trabajamos con ellas y las sabemos manejar de manera equilibrada se obtendría una buena salud tanto mental como emocional, ya que es importante expresar de una u otra forma cada una de ellas. En la película solo nos hablan de 5 emociones  como lo dije anteriormente que son como las más importantes por decirlo así, las cuales serían; alegría, tristeza, enojo, desagrado y miedo. Se pudo observar que cada una de ellas es muy importante de cierta manera, ya que si alguna falta se provoca cierto desorden emocional, que afecta nuestros sentimientos, un ejemplo muy significativo puede ser el momento en que alegría y tristeza no estaban en el cuartel central, solo estaba, desagrado, enojo y miedo, esto provoco que Riley tuviera un mal momento y esto provoco que tuviera problemas emocionales en su vida tanto social, como familiar.

En esta película se pudo observar y  comprender que nuestras emociones guían nuestra percepción de como vemos el mundo, incluso nuestros conocimientos morales sobre lo que está bien y mal. Nuestros sentimientos son dinámicos, esto quiere decir que conforme a nuestras emociones y sentimientos, las circunstancias también cambian, tanto el ambiente interno y externo y como consecuencia atrae estados afectivos y diferentes.

Se sabe que a medida que el tiempo pasa y vamos creciendo, conociendo y experimentando cosas nuevas nuestra personalidad cambia y se puede observar claramente cuando “las islas de personalidad” se destruyen, esta película nos habla de un sinfín de cosas súper importantes, nos habla del subconsciente, de los sueños, un ejemplo claro, cuando los dos policías que cuidan la puerta para que no salgan y exprese o que no nos hace bien, un ejemplo nuestros miedos y traumas más feos y tenebrosos como lo son el payaso, también se puede observar lo que es la memoria a largo plazo, pensamiento abstracto, lo que viene siendo la importancia de lucha para poder cerrar etapas de la vida.

Esta película nos deja una enseñanza, como lo es no huir de nuestras emociones, porque cada una de ellas es fundamental, ya que nos ayuda a reintegrarnos como personas después de tener un mal momento, ya sea de dolor, rabia o tristeza, si nos reprimimos de algunas de nuestras emociones nos puede afectar, por ese motivo tenemos que lograr un equilibrio entre todas para poder saber sobrellevar nuestras emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com