ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Intensamente Pelicula


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

INTENSAMENTE

Una película animada que cuenta sobre los procesos cognitivos, como gobiernan las emociones y la importancia que tiene la memoria; centrándose en la vida de Riley una niña de 11 años, quien está entrando a la preadolescencia en este camino se observa cómo las emociones tienden a ilustrar la percepción. Por ejemplo al estar en un estado de tristeza su visión ante el mundo cambia de inmediato; durante el sueño quedan los recuerdos, y las experiencias se transforman en abstracciones.

Observamos cómo se procesan los pensamientos; los recuerdos a largo plazo se presentan como esferas que no cambian y los recuerdos acorto plazo tienden a cambiar con el tiempo; las emociones generan un recuerdo de cada momento vivido.

También Riley recibe 5 emociones básicas y cada una juega un papel importante en el comportamiento de esta niña; la alegría se encarga de que las vivencias sean oportunos, furia se encarga de lo justo y equitativo, desagrado rechaza lo que no le gusta, tristeza ayuda a la comprensión de lo que somos y temor está encargado de la protección y tranquilidad. Concluyendo que las emociones nos controlan y forjan nuestra personalidad.

En la película las islas de la personalidad definen a Riley como es ella y lo que le apasiona, esta se va formando a través de los pensamientos centrales que son las experiencias más importantes y significativas en la vida del sujeto. Vemos como en la adolescencia se construyen más islas de personalidad esta se va moldeando y transformando para fortalecerse.

Entendiendo que el inconsciente es el lugar a donde van todos nuestros deseos y temores, los sueños son la vía directa al inconsciente y la fantasía por ejemplo los amigos imaginarios que surgen de manera espontánea en la infancia, más tarde esto se va remodelando a mediada que vamos creciendo y en la adolescencia pasan a ser olvidados.

La familia es el componente fundamental en la vida de Riley los conocimientos aprendidos de sus padres, es el modelo que necesitará para fortalecer su identidad y las habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com