ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película intensamente apliado a la psicología


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

INTENSAMENTE

La película intensamente trata sobre las emociones que tenemos o sentimos, la forma de actuar y reaccionar a diferentes situaciones que nos van pasando a lo largo de nuestra vida.

Alegría, tristeza, furia, desagrado y miedo juegan el papel de las emociones de Raylie, la protagonista de la película, se encuentran en su cerebro y nacieron a partir de una reacción que tuvo desde bebé.

Ellos controlan sus emociones en la torre de control formando la personalidad de Raylie.

Alegría juega el papel más importante en las emociones de Raylie, pues es la encargada de que se sienta feliz y contenta que es lo que caracteriza a la niña.

El papá de Rylie tiene un nuevo trabajo, por lo que se ven obligados a mudarse de casa y cambiar drásticamente de rutina, dejar amigos, la escuela, la casa donde creció, su deporte favorito, etc.

Este cambio es muy fuerte para ella, pero es parte de su crecimiento y maduración.

¿Cómo se relaciona con la psicología?

Por las emociones

  • Alegría
  • Tristeza
  • Desagrado
  • Furia
  • Temor

Estas emociones básicas de todo ser humano, cumplen funciones muy específicas de nuestro comportamiento creando así nuestro carácter y como somos.

1.“Alegría se encarga de que las vivencias y recuerdos sean felices, Furia se encarga de buscar justicia, Desagrado impide la intoxicación social y física, Temor está encargado de la seguridad y Tristeza… bueno, Tristeza…”.

  1. Diálogo Alegría, Película Intensamente

Los pensamientos centrales:

Que son los recuerdos que Raylie conserva de su infancia y con ellos crea las islas de felicidad, amistad, bobadas, honestidad.

Recuerdos a corto y largo plazo, donde los olvidadores se encargan que queda en su memoria y que no.

Los sueños.

Donde en los sueños también generamos emociones, inconscientemente mandando señales al cerebro mediante los recuerdos que tenemos.

La personalidad

Las experiencias más significativas o recuerdos más importantes de nuestras vidas. Así creamos nuestros gustos, pasiones o miedos y desagrados. Que supuestamente se va moldeando hasta la adolescencia.

La psicología del color también juega un papel muy importante en esta película por lo que se usan colores muy vibrantes para la atracción del publico al que va dirigido que son los niños. Pero también esta aplicado a las emociones por ejemplo:

Alegría es de color amarillo y verde limón, son colores vibrantes, transmiten felicidad y satisfacción.

Tristeza es toda azul y gris, colores fríos que transmiten sobriedad y neutralidad.

Furia de color rojo y su corbata negra. El rojo es un color cálido y vibrante, pero el al enojarse saca fuego lo que transmite que esta muy furioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com