ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS SECRETOS DEL CARAJO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

LOS SECRETOS DEL CARAJO

Este libro, nos narra sobre los secretos de éxito de grandes empresarios que han podido hacer empresa en un país tan competitivo e industrializado por empresas extrajeras, empresas que solo compran nuestros recursos y materias primas para transformarlos y venderlos.

Lo que nos revela este libro, es que debemos aprender a identificar, anticipar y encontrar oportunidades de negocio en este país que se encuentra en pleno desarrollo, no guardar los proyectos de negocio y proponerlos ante la competencia (empresas extranjeras), tenemos que aprender a asumir riesgos a soportar las caídas y los tropiezos, perder el miedo al cambio, para ello tenemos que tener calma y ordenar nuestras ideas que es a lo que llamamos un buen plan de negocio. Tenemos que visionar ser siempre nuestros propios jefes y no trabajar para otros.

Debemos también a aprender a encontrar una necesidad en la gente y las ganas de satisfacer esa necesidad, recordemos que las necesidades se encuentran en la calle dónde las podamos percibir, para ello debemos tener una actitud de escucha preguntar por sus necesidades. Las ventas se basan en escuchar, la clave es hacer preguntas que permitan vender nuestros productos.

Una de las principales claves del éxito es la motivación interna, es que ganemos dinero por hacer lo que nos apasiona, que la gente goce con lo que hacemos ya que es lo que percibe primero, recordemos que ellos no solo compran nuestros productos también te compran a ti, a nuestras pasiones y al amor que demostramos en lo que hacemos.

Y aun así nos preguntamos, si se puede hacer empresa en un país como el Perú, claro que sí, todo está en tener un espíritu emprendedor y analizar la realidad de las empresas y su rol en nuestro desarrollo, no dejando de lado la responsabilidad social, respetando sus costumbres, creencias y su medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com