ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos Del Carajo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  3.124 Palabras (13 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 13

1. Introducción:

Las ventas en la actualidad es una labor muy competitiva, más para aquellos que no utilizan los métodos que establecen las ventas tanto en su estructura como organización como el ofrecimiento de sus productos o servicios.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las ventas desde sus orígenes, así como a los vendedores y las diferentes formas de ventas que existen.

2. Reseña Histórica:

La web nos dice que a las ventas antiguamente no se conocía, y se comercializaba mediante el trueque que también es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero después de un largo periodo el hombre fue evolucionando y invento la moneda, pero no se conoce certeramente en que lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sin embargo, algunas fuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.

Antes del 2.500 antes de Cristo existía en las ciudades del valle del Tigris y del Éufrates, en las del Indo y en las del Nilo un tipo de moneda muy especial.

Las gentes traían la parte sobrante de sus productos a los templos de las ciudades amuralladas. Allá los sacerdotes contables abrían una cuenta corriente con fichas de barro a cada persona, ingresando sus productos en el almacén del templo y estableciendo una cantidad de dinero abstracto en función de las mercancías ingresadas, podemos deducir que desde que existió en ese entonces una forma precaria de la moneda las comercializaciones y las formas de transacción de un negocio ha ido evolucionando hasta la actualidad en la cual efectuamos nuestro comercio con mucho mas criterio y mas audacia.

3. Definición.

Según Manuel Artal Castells , la dirección de ventas pertenece a la función de marketing o comercial. Constituye sin duda algo más que una función, al menos al viejo estilo fayoliano: función técnica, comercial, financiera, contable, seguridad y administración (prever, organizar, mandar, Coordinar y controlar).

Mientras tanto la web lo define simplemente como una forma de transacción o un como un intercambio de productos pero por un valor monetario. Por otro lado la web también considera a la venta como un proceso organizado orientado a potenciar la relación vendedor/cliente con el fin persuadirle para obtener los productos de la empresa.

Esta organización sigue unos pasos determinados por este orden:

• Objetivo: potenciar la relación asesor / cliente.

• Detección de necesidades y carencias del cliente.

• Propuesta de nuestros productos y servicios.

• Persuasión al cliente del beneficio de su uso del producto.

• Ofrecimiento al cliente de asesoramiento y apoyo continuo.

4. Evolución De Las Ventas.

Según David Hudge, Daryl Mckee Charles H. Single las ventas han evolucionado los útimos 150 años. En el Siglo XIX, la persuasión era la principal habilidad. Muchos vendedores eran ambulantes que cargaban su inventario con ellos, por lo que su meta era convencer al comprador de aceptar los bienes que tenían al alcance.

A medida que la competencia se incrementó y los compradores se hicieron más complicados, fue importante para los vendedores comprender las necesidades únicas del cliente, lo cual requirió modificaciones en el producto, el precio y los servicios relacionados. En esta etapa del desarrollo se volvió necesario crear estrategias de negociación.

En los sesenta se pedía a los encargados de las cuentas de negocios que las consideraran como clientes, con los cual la función de los vendedores se acercó a la del consultor. Se les pedía que pensaran en todas las necesidades y usos nuevos para sus productos. Se les aconsejaba convertirse en una parte del plan de negocios a largo plazo del cliente.

A fines de los ochenta y principios de los noventa, la atención se volvió al manejo de territorios y cuentas como centros de utilidad o como negocios. El vendedor debía conocer los principios de contabilidad y las finanzas para manejar un territorio como negocio.

Más adelante en los años noventa, resulto claro que las relaciones estrechas de trabajo eran ventajosas para el comprador y el vendedor en la comercialización negocio a negocio. La competencia extranjera y nacional, los costos crecientes y la recesión hicieron necesario centrarse en la reducción de los costos de desarrollar y comercializar producto, lo cual se facilitaba con las relaciones comerciales cercanas.

Para la web las ventas tienen una larga línea evolutiva e inicia:

a. Prehistoria:

En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía .La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos. Desconocía el arte y técnica de la producción agrícola. No parece haber existido intercambio comercial durante esta época, debido a la lejanía entre los diferentes grupos humanos. La poquísima densidad de población humana, a su vez, no propiciaba dicha actividad.

Al nacer las primeras familias, se generaron los primeros conglomerados sociales. Ello condujo al desarrollo de la agricultura. Los historiadores estiman haberse dado este salto en el Periodo Neolítico, la segunda etapa de la Edad de Piedra, hace aproximadamente 8.000 – 10.000 años. Se inventaron las primeras herramientas agrícolas. En forma paralela, se inicia la cría de animales como una forma de asegurar el aprovisionamiento de carne, sin depender de la cacería. Igualmente se aprovechó la fuerza física de los animales de tiro.

b. Inicios Del Intercambio Comercial.

Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano. Mediante esta modalidad, cada participante entregaba parte del producto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otro participante. Éste es un invento tan antiguo como la rueda, la cual a su vez habrá facilitado el transporte de mercancías.

Esta práctica se daba no únicamente entre grupos sociales, sino también de manera privada. Presentaba, no obstante, la enorme dificultad de encontrar participantes interesados en el producto ofrecido. Igualmente difícil era para el participante, conseguir el producto de su interés en la cantidad y forma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com