ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERIN BROCKOVICH, UNA MUJER AUDAZ


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO FINAL: ERIN BROCKOVICH, UNA MUJER AUDAZ

(Película)





RESUMEN

Esta película, basada en hechos reales, fue estrenada en los Estados Unidos el 17 de marzo del año 2000. Cuenta la historia de una mujer llamada Erin Brockovich, (protagonizada por la actriz estadounidense Julia Roberts) una joven y atractiva mujer, sin estudios; divorciada dos veces y madre de tres pequeños hijos. Debido a problemas económicos por los que pasaba, Erin decide salir en busca de trabajo.

Seguida por la mala suerte, esta sufre un accidente automovilístico. Debido a la deuda que esto genera en el hospital, Erin decide contratar los servicios de Ed Masry, abogado y dueño de un pequeño estudio. A pesar de la lucha por ganar el juicio contra un reconocido doctor, la mujer pierde el caso debido a su  comportamiento mal educado y perjuicios del juez. Erin, al verse obligada a cubrir sus gastos, logra convencer a Ed Masry a que le facilite trabajo en su estudio, ya que ella lo culpa por haber perdido el juicio. Durante el desarrollo de sus funciones Erin, tropieza con unos registros médicos colocados en los archivos de una causa inmobiliaria, lo que esto llama su atención. Por ello, inicia una investigación del tema con autorización de Ed Masry; esto la lleva a trasladarse a un poblado en California (Hinkley) donde descubre que está ante un caso de aguas subterráneas contaminadas con Cromo 6 (un tipo de Cromo altamente nocivo), con graves consecuencias para la salud de sus habitantes.

Erin, siendo impulsada por la injusticia existida, comprueba los engaños maquinados por la empresa ¨Pacific Gas & Electric¨ (responsables de la contaminación del agua de la zona por más de 30 años) para que los habitantes no descubrieran la contaminación que estos causaban. Inicia una investigación exhaustiva que la llevará a descubrir que se trata de una grave contaminación que afecta a cientos de personas causándoles graves enfermedades. Su ansia de justicia la lleva a realizar grandes sacrificios personales, como dejar a sus pequeños hijos con George; un vecino que apenas conocía. Dedicaba gran parte de su día a visitar a las víctimas e informarles lo que sucedía. Junto con Ed Masry, deciden indagar más sobre el tema y así ayudar a los pobladores de Hinkley en su lucha legal contra PG&E.

Finalmente, tras un acuerdo con los abogados de la contraparte (que les permite llevar la resolución del caso a un arbitraje para mayor celeridad) y con información otorgada por un ex trabajador de la empresa que tenía en su poder documentos que constataban que la sede central tenia conocimiento de la contaminación que efectuaban, Erin y Ed ganan el juicio, convirtiéndose en la mayor indemnización de perjuicios por daño ambiental que se ha otorgado en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com