ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erin Brockovich


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Erin Brockovich.

La película trata obre una mujer llamada Erin Brockovich, una joven divorciada y madre de 3 niños, que empieza a trabajar en un pequeño despacho de abogados, durante el desarrollo de su trabajo, observa unos registros médicos colocados en los archivos de una causa pro bono inmobiliaria, lo que extraña, así que inicia una investigación, se traslada a un pequeño poblado llamado Hinkley donde descubre que está ante un caso de aguas subterráneas contaminadas con Cromo 6 (un tipo de cromo altamente nocivo) con graves consecuencias en la salud de quienes viven allí.

Al empezar la investigación descubre que se trata de una contaminación gigantesca que afecta a cientos de personas, que empiezan a desarrollar enfermedades como cánceres, así que se da a la área de entrevistar a los habitantes de Hinkley para conocer las enfermedades que padecen, recaba pruebas del agua, animales muertos por la zona, así como de los archivos públicos del agua, por lo que concluye que la empresa contaminante (Pacific Gas & Electric) quiere engañar a los habitantes de la zona, comprándoles a bajo precio sus casa para que no descubran la contaminación.

Erin logra que la compañía PG&E indemnice a todos los habitantes de Hinkley.

En esta película se pone en contexto la situación por la que estamos pasando, estamos acabando con el medio ambiente. Hay pocas empresas que se preocupan por ser sustentables, si bien deberían de existir leyes más estrictas en este rubro, depende en su mayoría de la conciencia de cada persona, cambiar la mentalidad de que todos los recursos son infinitos y dejar a un lado el egocentrismo quitarnos la idea de que mientras no me falte a mí no me importa los demás.

Es realmente importante que seamos conscientes de lo que está sucediendo y de lo que puede llegar a pasar si seguimos con la misma actitud. El cambio está en cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com