ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Escenario del problema


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

1

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Escenario del problema

102017  Macroeconomía

ESCENARIO DEL PROBLEMA

La macroeconomía estudia el funcionamiento global de la economía como un todo, sin hacer hincapié en el comportamiento específico de distintos sectores o agentes en cada mercado por separado. Es decir, el objeto principal de la macroeconomía es explicar la evolución de los agregados económicos, como el producto interior bruto, el nivel general de precios o la tasa de desempleo. Estos agregados son el resultado de agrupar los comportamientos de distintos agentes individuales en diferentes mercados (Uxo, 2013)

En este contexto podríamos decir que la macroeconomía a partir de su objetivo básico busca comprender el comportamiento de estos agregados económicos con el fin de plantear soluciones adecuadas a estos problemas que atañen a toda la sociedad y que se convierten en el eje de toda política económica, estos problemas se pueden centrar en los siguientes:

1. Desarrollo económico, que expresa la capacidad de los países para favorecer la calidad del nivel de vida de sus habitantes.

2. Desempleo, se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que desean trabajar y por diferentes razones no pueden hacerlo

3. Inflación, es el incremento sostenido y continuo del nivel general de precios de bienes y servicios.

El estado busca definir medidas para atenuar el efecto de estos problemas y contrarrestar su crecimiento, sin embargo surgen situaciones particulares de orden coyuntural como las que hemos observado en la economía mundial y de las que no se ha librado la economía colombiana, una de estas situaciones es la revaluación del dólar, situación que ha afectado a la economía mundial y ha llevado a una devaluación acelerada del peso colombiano, trayendo consigo situaciones favorables para los exportadores y desfavorables para los importadores, pues a pesar de desempeñarse en el mismo escenario las condiciones y los efectos de las políticas son contradictorias en sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com