ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  1.641 Visitas

 Reflexiona sobre la importancia o beneficios, así como los riesgos, que tienen los hidrocarburos en la generación de energía, y los problemas que causan al medio ambiente los procesos de extracción y refinación del petróleo crudo.

Los hidrocarburos son excelentes combustibles, además que son punto de partida para la obtención de millones de sustancias, útiles para nuestra vida diaria tales como plástico, cosmético, pinturas, solventes, medicinas, ropa, fibras, tintas, etc.

El lado poco agradable es que son muy contaminantes. Por ejemplo, los plásticos duran más de 100 años en degradarse, los solventes contaminan suelos y aguas, la quema de los combustibles produce gases como el CO2 que contamina la atmosfera, entre otros problemas.

El impacto ambiental que trae la extracción y refinación el petróleo se puede definir como un grupo de huellas y problemas que deja en el medio natural, en este caso, las perforaciones petroleras. La contaminación en el aire, cambios y daños en la flora y en la fauna son claros indicadores de este problema. Así como la pérdida de la capa de ozono, la contaminación de los ríos, mares y de muchos lugares, intoxicación de las personas que habitan cerca, son bastantes los problemas medioambientales los que se crean por el problema de las extracción y refinación el petróleo que es casi difícil solucionarlos y más aún revertirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com