ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESO SIN MIEDO MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

FECHA DE LAS EXPERIENCIAS

7 MAYO 2019

UNIDAD DE ATENCION

NICOLAS RAMIREZ 1

TEMA CENTRAL        

EXPRESO SIN MIEDO MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

OBJETIVO GENERAL (Intencionalidad del desarrollo de las experiencias)

Desarrollar  sentidos y actitudes que promuevan acciones para mantener una adecuada comunicación, respeto, aprecio y colaboración hacia todo ser humano.

AMBIENTACION DEL ESPACIO PEDAGOGICO

Carteleras, imágenes acordes al tema, cuentos, rondas, cd, rincones pedagógicos.

RECURSOS O MATERIALES

Talento humano, música, grabadora, cd, cuentos, platos desechables, botellas plásticas, palitos para helado, ambientación de acuerdo al tema entre otros.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD DE INICIO:

BIENVENIDA: Se da un afectuoso saludo de bienvenida,  se realizara la oración del día, se verifica la asistencia de los beneficiarios a través de la ronda “la tía clementina” y de este modo se realizaran  los 5 minutos de actividad física vinculando a todos los presentes se recuerdan los compromisos pendientes para hoy como lo es poner en práctica lo aprendido y si llevaron los niños a control o vacunas, traer las copias para anexar  a las carpetas de cada uno de los beneficiarios.

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

TRABAJO CONJUNTO CON ADULTOS NIÑOS Y NIÑAS (ESPECIFIQUE LAS ACTIVIDADES POR GRUPO ETAREO)   a través de  actividad rectora del arte y la literatura se implementara el desarrollo del tema “EXPRESO SIN MIEDO MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES” con el objetivo; Desarrollar  sentidos y actitudes que promuevan acciones para mantener una adecuada comunicación, respeto, aprecio y colaboración hacia todo ser humano.

Se realizara las prácticas de autocuidado con el lavado de manos por medio de la ronda  La mariposita ,  se hará entrega del refrigerio a cada uno de los beneficiarios y sus acompañantes resaltando la importancia de observar la fecha de vencimiento de los productos a consumir

TRABAJO EN GRUPOS INDEPENDIENTES DE ADULTOS, NIÑOS Y NIÑAS (ESPECIFIQUE LAS ACTIVIDADES POR GRUPO ETAREO).

Padres cuidadores: se realizaran una mesa redonda donde  darán a conocer lo aprendido teniendo en cuenta el objetivo y las opiniones de cada uno de los presentes.

Niños o niñas de 2 a 11 meses: estimulación temprana; al momento de amamantarlos cantarles, contarles cuentos y hablarles claro  inculcando valores como el amor, respeto entre otros.

Niños o niñas 1 a 3 años: los niños  elaboraran  imágenes  acerca de niños y niñas que  estén en la  en familia sin tener en cuenta que inconvenientes tengan  y de esta manera cada  uno de los padres cuidadores tome conciencia de ello, esto se plasmara con material reciclable   para compartir entre compañeros resaltando que somos una sola familia y necesitamos del uno al otro.

Niños o niñas  4 a 5 años: elaboraran niños y niñas pintando una mama feliz  utilizando papel reciclable

Madres en gestación: estimulación temprana  como lo son ejercicios donde utilizamos el cuerpo,  crema e imágenes, linterna y materiales del medio y música, por el momento están de puerperio.

Por medio de la actividad rectora del juego, se realizar la ronda la serpiente y  se continúa realizando el taller. Para hoy las madres cuidadoras realizaran manualidades con botellas plásticas, platos desechables, palitos de madera entre otros.

MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LA EVALUACION DE LA ACTIVIDAD:    

 

A través de las Jornadas de Reflexión Pedagógica las cuales se realizaran una vez al mes, donde se determinara si se están alcanzando las intencionalidades planeadas. De igual manera es importante tener en cuenta la realización de ajustes al Proyecto de manera que continúe respondiendo a las necesidades y características de los niños, niñas y familias. Por lo tanto es importante tener en cuenta las voces de las familias, niños, niñas y talento humano mediante las observaciones y reflexiones de la Planeación.

OBSERVACIONES Y REFLEXIONES DE LA PLANEACION:

La planeación pedagógica nos permite plantear estrategias pedagógicas que den significado a nuevos aprendizajes y de esta manera poder realizar ajustes al  proyecto pedagógico permitiendo que sea dinámico y flexible a través de la participación de todos los  niños, niñas, madres gestantes y recurso humano de la modalidad familiar.

¿Cómo se desarrolló el encuentro de acuerdo al tema?

¿Las actividades permitió la participación de los niños niñas madres gestantes?..¿Acciones?

¿Permitió el desarrollo de habilidades y nuevos aprendizajes?

¿Se crearon espacios  constructivos para que el proyecto sea dinámico y flexible?

¿Qué propuesta pedagógica sugiere para el próximo encuentro?

AGENTE EDUCATIVO:         _______________________________________________

AUXILIAR PEDAGOGICO:______________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (223.6 Kb)   docx (174.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com