ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin miedo a las deudas


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Católica del Táchira

Escuela de Administración y Contaduría Pública

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

No le tenga miedo a endeudarse

(Sin Miedo a las Deudas)

Elaborado por:

Marín V., Iralmi C.

Exp.: 56676

San Cristóbal,   diciembre de 2015

En este libro “Sin Miedo a las Deudas” Félix González da una visión personal fundamentada tanto es su conocimiento adquirido durante más de 20 años en el sector bancario privado nacional, como en una experiencia propia de endeudamiento en un momento de expansión crediticia en Venezuela (a finales del año 2004 y comienzos de 2005).

Dicha expansión crediticia es establecida por el Gobierno Venezolano y amparada por los altos precios del Petróleo y claro las entidades bancarias comenzaron a expedir tarjetas de crédito a clientes y a no clientes sin ellos solicitarlas, debido a que se necesitaba ampliar la cartera crediticia por el alto nivel de liquidez que existía para dicho momento en el sistema bancario.

El autor al darle el nombre de “Sin Miedo a las Deudas” a este libro da un abre boca a él gran temor de muchas personas en el tema de créditos y claro poder disfrutar de los beneficios del tema sin morir en el intento no literalmente claro. Y nos dice que todo este temor viene dado por la falta de educación en el mismo, por lo tanto decide compartir su experiencia y conocimiento.

Y claro debemos tener en cuenta que las deudas no son malas, el inconveniente esta en establecer hasta qué punto es conveniente endeudarse, teniendo en cuenta que el flujo de efectivo es de vital importancia ya que es la forma en que circula el dinero en tú bolsillo como en tú cuenta bancaria.

Al momento de hablar de Flujo de Efectivo el autor deja claro que existen 3 tipos de resultados: flujo de efectivo positivo, flujo de efectivo negativo y el flujo de efectivo igual a cero. En donde el resultado positivo dice que con los ingresos que recibe la persona es capaz de asumir sus deudas sin mayor problema y es posible que tenga un respaldo crediticio a su favor, por otro lado el resultado negativo habla de la incapacidad para soportar los gastos o deudas adquiridas y cuando el resultado es igual a cero, es decir, sus ingresos ya están cubriendo en su totalidad sus deudas supone un riesgo debido a que no tiene forma de asumir cualquier gasto extraordinario.

Pero claro también se debe tener el conocimiento de los plazos de cada uno de los créditos que se quiere adquirir debido a que sin esto se pueden convertir en una carga muy pesada de sobre llevar. Al tener claro todo lo referente al Flujo de Efectivo y los plazos de cada uno de los créditos, el temor a las a las deudas disminuyen o son menores.

Y para los que ya están montados en el tren de la deudas y no sabían nada de esto, no es cosa de morirse, ya que el autor da herramientas las cuales el mismo aplico durante su endeudamiento y enseña que al momento de asumir deudas ya sean con los banco o con terceros se debe mantener la calma porque no panda el cunico. Y claro la capacidad de tomar acciones financieras importantes dependiendo de cada una de las deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com