ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Montessori


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

psicología del aprendizaje

 Las teorías constructivistas nos sugieren que sea el propio alumno quien vaya elaborando su aprendizaje. El papel del docente es facilitar ese proceso de cognición autónoma.

 Las teorías modernas del aprendizaje ven al alumno como un ente activo, entonces los medios y recursos didácticos sirven para permitirle desarrollar actividades diversas que lo involucren en aprendizajes significativos y perdurables.

Las recomendaciones generadas en reuniones nacionales e internacionales (como la UNESCO)

 Tales recomendaciones apuntan hacia el papel del docente como guía, asesor y facilitador del aprendizaje.

 Existe normatividad de carácter nacional e internacional que sugiere el cambio del papel del docente para que se convierta en un promotor de aprendizaje.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación como apoyo en la labor educativa

 Vivimos en una sociedad comunicada y con posibilidad de adquirir mucha información de manera instantánea a través de computadoras (internet).

 Es necesario que los alumnos de educación básica manejen herramientas tecnológicas modernas ya que les serán de gran ayuda en sus actividades escolares y en futuras actividades laborales.

El nuevo papel docente

El docente debe mantenerse como mediador y facilitador del aprendizaje. En su planeación debe considerar todas las posibilidades de aprendizaje escolar y extraescolar para incorporar actividades de diversas que propicien adquisición de conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes positivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com