ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogantes Sobre La Educacion Montessori


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Interrogantes sobre la educación Montessori de hoy en día

Lilian G. Katz

El propósito de este escrito es formular preguntas que inciten a los educadores de la primera infancia a dar una explicación a lo que están haciendo y lo que realmente se quiere decir de modo que se tenga un panorama más amplio y más significativo de la educación Montessori actual.

Existen tres tipos de preguntas que se formulan los profesores las primeras son interrogantes en donde una pregunta persigue una respuesta predeterminada y concreta, estas preguntas pueden ser intimidatorias ya que el que cuestiona conoce la respuesta.

El segundo tipo de preguntas, por lo común utilizadas durante las conversaciones discusiones y entrevistas solicitan ideas, puntos de vista u opiniones que el entrevistador no conoce por adelantado. Un tercer tipo de preguntas suelen comúnmente llamadas Iluminadoras, requieren que los entrevistados verbalicen las elipses de sus expresiones escritas i habladas: los finales de oraciones no dichos, que no son entendidos por quienes desconocen el tema.

Observaciones generales sobre la educación Montessori actual

Mucha gente cuyos hijos habían asistido a centros escolares Montessori, estaba satisfecha con la experiencia. De unos 12 padres entrevistados, solo dos no estaban seguros de que Montessori hubiera estado bien para sus hijos en particular. Existieron varios comentarios acerca de la educación Montessori como:

Los métodos Montessori dan poca importancia al desarrollo social de niño.

• Los maestros Montessori subestiman el valor del juego.

• En los ambientes Montessori los niños no son lo suficientemente espontáneos; parecen estar limitados y restringidos.

• La filosofía Montessori habla mucho de libertad, pero los maestros Montessori parecen ser controladores.

• Los maestros en los salones Montessori parecen poco naturales; el lenguaje de los maestros es esterilizado, prescrito y proscrito.

• Los maestros Montessori parecen distantes y fríos al relacionarse con los niños.

• El ambiente Montessori los niños tienen que utilizar los mismos materiales de autocorrección todo el año, la gama de materiales disponibles es muy limitada.

La educación de los primeros años de la infancia sufre una débil información básica a causa de dos razones. En primer lugar, el objeto de interés: el niño es por definición inmaduro. En segundo lugar, los experimentos definitivos necesarios para cambiar para calmar las disputas teóricas y pedagógicas mas inquietaste no podrían llevarse a cabo por razones éticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com