ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos educativos han ido evolucionando a través del tiempo, se ha ido pasando de la educación tradicionalista, donde el alumno únicamente ejecutaba un rol pasivo ante el docente, a nuevos sistemas en los que se promueve el aprendizaje

significativo del alumno.

Ahora se requiere que el docente trabaje con técnicas innovadoras que posibiliten el desarrollo integral del alumno, buscando su formación como un individuo pleno en conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan desenvolverse en el mundo contemporáneo con las exigencias que conlleva.

Particularmente mi practica docente ha cambiado desde el momento de la incorporación de la RIEMS, antes yo trabajaba bajo un sistema en el que dictaba conceptos, repetía definiciones y promovía la memorización.

En los primeros acercamientos que tuve con la reforma, cuando nos solicitaron que el estudiante observara, construyera, delimitara, etc. considere necesario revisar la metodología de la enseñanza en la educación primaria, para incorporar en mis procesos esas pequeñas actividades que llevan a adquirir los conocimientos básicos.

Ahora he fundamentado, evaluado y seleccionado este ejercicio para irlo enlazando a los contenidos de mis asignaturas, a fin de que el joven lleve una formación integral en las que se establecen metas practicas sobre los conocimientos que ejercerá.

Sin duda desconozco aun muchos aspectos de las competencias docentes, sin embargo poco a poco he ido teniendo mayor claridad, a medida que avanzo en este Diplomado.

Definitivamente comparto la visión de que el docente debe estar en una preparación y actualización constante y aportar una ascenso en los aprendizajes de los estudiantes y el camino mas viable es el desarrollo de competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com