ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  108 Visitas

1- La pregunta sobre la función social de la escuela ha originado la coexistencia de distintas corrientes teóricas en el campo educativo. Se trata de corrientes que comparten principio de carácter general. Nos centraremos en los debates que surgieron durante la mitad del siglo xx, nos referimos a autores que desarrollaron sus propuestas previamente. Estos se debe a que en la ciencias sociales en general y, por supuesto, en el campo de la educación no es posible establecer una línea que divida un antes y un después.

El hito con la que comienza la segunda mitad del siglo xx esta vinculado con la culminación de la segunda guerra y con la configuración de un nuevo mapa político. Este periodo que suele recibir el nombre de periodo de posguerra entre otros aspectos, se caracteriza poir lo siguiente:

. la división del mundo en torno a dos grandes potencias: la unión soviética y los estados unidos.

. una fuerte expansión de la economía expresada en la recuperación de los países europeos, luego de haber quedado desbastados por la guerra.

La injerencia del estado en las esferas de la vida social, ya sea en aquellos aspectos vinculados con la promoción del desarrollo económico como del bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com