ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL: La psicología de la educación es una disciplina tienen una relación fundamental para la tarea pedagógica, la psicología educacional es indispensable para la tarea docente, este conocimiento proporciona al profesor un marco de referencia importante para observar a los alumnos.

• Es el aprendizaje y la enseñanza que te da el sujeto, tiene un importante conocimiento que es la observación del ser humano cuyo objetivo se centra en el comportamiento.

INFANCIA: Antiguamente a los niños se les consideraba pequeños adultos y no había sentimiento de infancia cuando aparece el concepto de construcción social empiezan a ver al niño diferente y ahora le dan mucha importancia a la infancia.

• representa una etapa en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño/ niña, y es la etapa más Importante del crecimiento puesto que es la etapa en la que los humanos muestran gran dependencia, motivo por el cual el niño requieren especial protección, estimulación etc.

ALUMNO: quiere decir sin luz, el alumno surge a partir de la infancia (concepto de niño) es un objeto de estudio que aprende en el día a día.

• Son aquellas personas que aprenden de otras personas , suelen tener ciertas dificultades , ciertas disciplinas, al alumno hay que sostenerlo

EDUCAR / FABRICAR:

• La educación es la base para que una persona se desenvuelva, toda nuestra vida aprendimos y lo seguimos haciendo, a diario .Aprendemos de quienes nos educan y nos tratan de encaminar de tal manera logramos alcanzar nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com