ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Las Pastillas Para Hiperactivos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

RISPERIDONA

Cada TABLETA contiene: Risperidona 1.0 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Está indicado en el tratamiento de pacientes hostilidad y/o síntomas negativos, también puede aliviar síntomas afectivos (depresión, sentimientos de culpa, etc.) para el tratamiento de trastornos de la conducta en pacientes con demencia en quienes síntomas como irritabilidad (arranques verbales, poco agresivos), trastornos en la actividad (agitación), distractibilidad o falta de juicio incluyendo comportamiento poco agresivo o disruptivo, también se indica en el tratamiento de trastornos de conducta o comportamiento disruptivo en niños, en los cuales el comportamiento destructivo es importante (por ejemplo, agresión, impulsividad y comportamiento autodestructivo).

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Posee una alta afinidad para los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D, se absorbe casi por completo después de la administración oral, alcanzando una concentración plasmática máxima dentro de la primera-segunda hora. Risperidona se elimina con una vida media de aproximadamente 3 horas. Antipsicótico activo es de 24 horas. El estado estable de risperidona se alcanza en la mayoría de los pacientes en aproximadamente un día. El estado estable de la 9-hidroxi-risperidona se alcanza entre 4 a 5 días después de iniciar la dosificación. Se podrá sugerir a los pacientes eviten el consumo excesivo de alimentos a fin de reducir la posibilidad de aumento de peso.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Comunes: insomnio, agitación, ansiedad, cefalea. Menos comunes: somnolencia, fatiga, mareos, problemas de concentración, constipación, dispepsia, náusea/vómito, dolor abdominal, visión borrosa, priapismo, disfunción en la erección, disfunción en la eyaculación, disfunción orgásmica, incontinencia urinaria, rinitis, rash cutáneo y otras reacciones alérgicas. Se ha observado aumento de peso.

Trastornos de conducta y otros comportamientos disruptivos:

Sujetos con peso < 50 kg: se recomienda iniciar con una dosis de 0.25 mg una vez al día. Esta dosis puede ser ajustada individualmente, si es necesario, por incrementos de 0.25 mg/día no más frecuentemente que al día siguiente. La dosis óptima es 0.5 mg al día para la mayoría de los pacientes. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse con 0.25 mg una vez al día, mientras que otros pueden requerir 0.75 mg una vez al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com