ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un Ensayo terapia de pareja


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 2

Para el ser humano es de mucha importancia reconocer los comportamientos a los que llaman de “ligue”, como mencionaba en la lectura, muchas personas se han interesado en descubrir si las diversas culturas tienen estos mismos comportamientos, descubriendo que, aun que se traten de culturas algunas veces completamente distintas, las estrategias de ligue, parecen ser innatas, así como en diversos animales, como los gorilas, los chimpancés y los pavorreales entre otros, así como estos tipos de rituales de apareamiento.

Esto es importante para conocer por qué y cómo se dan las diversas interacciones sociales que pretenden generar la atracción entre hombres y mujeres.

Además de las primeras interacciones de las personas para conocer a otras con motivo de mantener una relación amorosa con ellas, se van descubriendo otras intenciones, las principales intenciones de tener una pareja, viéndolo desde el ámbito científico, es, bien, continuar con la descendencia y a genética familiar, es una de las principales metas del ser humano, y muchas de nuestras conductas primitivas, nos llaman a buscar en determinados lugares, a personas que pueden ser un candidato para esto.

Las personas además de buscar una pareja para procrear, existe la parte que trae recompensas psicológicas y fisiológicas, es decir, las personas tienen una recompensa al encontrar a esa pareja, ya que generan una serie de características como la confianza, la comunicación, lo que hace que se vayan considerando un mejor candidato para procrear.

Las relaciones se van volviendo más románticas, se comienzan a generar metas, intereses y planes a futuro, comienzan una relación con ideas del amor románticas, además de la intención por continuar la descendencia.

En general los diferentes rituales que se utilizan para atraer a una pareja suelen ser “complicados”  en cierta medida, si la otra persona no la identifica como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com