ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ejemplo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

14 de agosto 2013

EL HERALDO

Para Annie Acevedo y los participantes al Foro H, “el bullying es un camello”, así lo hizo saber la psicóloga refiriéndose a lo complicado que es manejar ese tipo de maltrato, también reflejó en su charla que es un problema peligroso y que incluye a muchas personas, no solo a las víctimas y los victimarios.

Más de 130 personas recibieron la experiencia y el conocimiento que brindó la conferencista invitada y cuya metodología permitió que los asistentes compartieran sus experiencias frente a los demás y así llegar a un acuerdo en el tema.

“El bullying es devastador y humillante para quién lo sufre; se pierde la confianza en sí mismo y la tranquilidad, llena de rabia, deseos de venganza y temor y es un problema que se mantiene por el silencio, tanto del que lo sufre como de los testigos” manifestó Acevedo durante la intervención.

El “matoneo”, como también se define el problema, tiene distintas formas, se puede presentar de manera física, verbal, por exclusión, rumores o virtual, siendo este último uno de los más preocupantes porque “tiene un alcance inmensamente amplio por lo que se vuelve poderoso a la hora de destruir a otros con identidades falsas” dijo la experta.

En medio de una crítica a los colegios por no hacer lo suficiente para controlar el problema, algunas personas intervinieron, entre ellos el Secretario de Educación de Barranquilla, para mostrar lo que se está haciendo desde los organismos del gobierno y expuso una ley que ayuda a controlar el tema en las instituciones educativas y que incluye sanciones a quienes no la cumplan.

La conferencista expuso al público muchas experiencias y casos de la vida real, que ayudaron a entender cómo controlar o manejar el bullying tanto en casa como en los colegios, “hay síntomas que no se pueden ignorar en los niños. Los testigos son cómplices por omisión, por no comentar la situación por miedo. Es un problema que crece como una bola de nieve si no se interviene” dijo.

Para finalizar la charla, Acevedo invitó a los padres de familia, rectores y educadores que presenciaron el evento a realizar prácticas restaurativas que permitan cerrar el círculo, que no solo sea pedir perdón por parte de los victimarios, sino a que ellos realicen actividades sociales y reciban el castigo para que se evite así que vuelvan a cometer actos de bullying.

“Hay que invitar a la recuperación de los valores y la educación, el bullying se hace en grupo y se soluciona en grupo” concluyó. De esta manera terminó exitosamente la conferencia sobre bullying, organizada por EL HERALDO, ayer en Combarranquilla Sede Country dirigida por la reconocida psicóloga colombiana Annie Acevedo, experta en temas de crianza y familia.

Annie Acevedo

Reconocida psicóloga colombiana, experta en temas de crianza y familia. Es psicóloga de la Universidad de los Andes, con una maestría en Psicología en la Universidad de Alabama, en 1982, y un postgrado en Neuropsicología en la Universidad de Miami, en 1999. Entre el 2002 y 2006 cursó estudios de postgrado en Neurolingüística y Problemas de Aprendizaje (Universidad de John Hopkins) y Psicología educativa en la Universidad de Gainsville.

Por Giovanni Echeverry N.

Twitter: @giovanicolella

POR:

REDACCIÓN

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt