ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EJEMPLO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Lo que ocurrió en el pasado, en el pasado se queda.

Hace poco merodeando por la oficina de mi madre, me encontré con el libro llamado “El Color Púrpura” que muestra una historia en que la mujer es tratada de una forma distinta e injusta, donde el hombre era como la cigarra de la fábula y la mujer la hormiga; este libro me hizo reflexionar y ver a mi alrededor, ver lo que ocurre con este tema, así es como me di cuenta de la muchísima desigualdad y maltrato que aún vive la mujer en pleno siglo XXI, esto es injusto porque todos somos iguales, todos tenemos derechos y todos somos seres humanos.

Personalmente capte esta desigualdad a la hora de entrar a los servidores de videojuegos o cuando algunos varones se enteran de que estudio música. Cuando entro a jugar partidas con otros jugadores suelen hacer comentarios como: “Yo no quiero que esa chica sea parte de nuestro equipos, vamos a perder”, “las mujeres deben quedarse a lavar los trastes”,” jamás jugarás también como yo”; y cuando se enteran de que estudio música suelen burlarse y también hacer comentarios discriminatorios, yo lo tomaba a la ligera pues siempre trato de ignorar todos los comentarios negativos hacia a mí pero me doy cuenta que no está bien tomarlo a la ligera porque , por ejemplo, si estos jóvenes siguen pensando que la mujer es un sexo débil se hará costumbre para ellos agredir a las mujeres y seguir con esa mala tradición.

Esta gran desigualdad existe desde tiempo atrás y yo creo que aún se tienen muchos estereotipos sobre la mujer, lo cual me molesta. Que si la mujer tiene que dedicarse al hogar, que si la mujer debe dedicarse a los hijos, esto debe quedar en el pasado pues vivimos en un país libre en el que según la ley varones y mujeres somos iguales. Claro que estamos de acuerdo que también existe la discriminación y el maltrato a los varones, pero también existen leyes que los protegen y solamente hay que hacerlas valer. No debe confundirse con ausencia de camaradería hacia los hombres, o con ansias femeninas de situarse en un escalón por encima de estos, y mucho menos con posturas despectivas en productos culturales solo para justificar y contraatacar la versión banal y sexista usualmente diseñadas para las mujeres.

Vemos diariamente como miles de mujeres en el mundo son golpeadas o maltratadas en sus casas y trabajos, quiero poner como un ejemplo a sor Juan Inés de la Cruz quien se esforzó por estudiar y para ello se tuvo que vestir de varón, con eso quiero dar a entender que la desigualdad en los derechos de muchas personas siempre han sido violados.

Pienso que uno de los pilares de la humanidad es la libertad, y cuando se quiere someter a otro con limitaciones la falta de valorar las capacidades y las competencias de cada ser humano , nuestro llamado Equidad de Género es simplemente una reacción que tiene las sociedades ante el reconocimiento del otro, y no deberíamos de generar esas divisiones raciales ni de ningún tipo, porque lo único que debería importar es el desarrollo de las naciones humanas, preocuparnos de establecer organismos que formen al ser humano para que su estancia aquí en el planeta tierra sea realmente armónica, que es a lo que no existe, porque si continuamos fomentando las famosas palabras como género, razas, creencias religiosas, diversidad de sexo, es no reconocer que somos seres perfectos dentro del equilibrio universal, y es estar sumergidos en la ignorancia, o acaso conocemos otra especie fuera de la nuestra que tenga una inteligencia mayor. Porque hay que tener en cuenta que el hombre y la mujer si a la palabra genero se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com