ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Aplicación – Bases Biológicas de los Fenómenos Psicológicos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Prof. Ruiz

 

 

Ejercicio de Aplicación – Bases Biológicas de los Fenómenos Psicológicos

 

 

 

Refiérase a la lectura asignada para responder a las siguientes preguntas.  

 

 

  1. ¿A qué se refiere el debate de Herencia vs. Ambiente? Describa y Provea ejemplos.

Se refiere a la pregunta de si nuestro comportamiento y aptitudes están determinados por la herencia que se nos transmite por medio del ADN o si están determinados por el ambiente en el que con criamos y con las experiencias que tenemos. Se ha llegado a la conclusión que es una mezcla de los dos conceptos. Aun así hay se pude observar que en algunas áreas la herencia podría tener más peso que el ambiente. Esto lo vemos en el Estudio de Parejas Gemelas de Minnessotta (Bouchard y colegas, 1981, 1990). En este estudio se evaluaron diferentes variables en hermanos gemelos y mellizos criados juntos y hermanos gemelos y mellizos criados por separado. En el estudio se llego a la conclusión que la inteligencia en el aspecto de la personalidad mas heredable con u .86 de correlación en gemelos criados juntos y in .76 de correlación entre gemelos criados separados. Por lo que el ambiente tiene un efecto en el desarrollo de la inteligencia, pero la mayor parte viene de la herencia.    

  1. Seleccione uno de los neurotransmisores discutidos en clase. Explique su funcionamiento y trastornos asociados a dicho neurotransmisor.  

El neurotransmisor de norepinefrina esta envuelto en momentos donde el cuerpo está en alerta y tiene que relajarse o entrar en homeostasis. Por ejemplo, te van a asaltar y se libera epinefrina en tu cuerpo y corres rápidamente, luego de terminar de correr, nuestro cuerpo se calma o entra en homeostasis utilizando el neurotransmisor de norepinefrina para que la libere. Los medicamentos para dormir como el alcohol activan los receptores de la norepinefrina para crear esa sensación de tranquilidad.

 

  1. Brevemente explique la diferencia entre el MRI y el CT. Describa en qué circunstancias o situaciones se emplean estos tipos de neuroimágenes.

Tanto el CT como el MRI son maquinas que se utilizan para crear una imagen del cerebro. El CT integra el uso de rayos x y una computadora que crea una imagen del cerebro a partir de la radiación que paso a través de la cabeza. Por otro lado el MRI hace también crea una imagen del cerebro pero más detallada utilizando un campo magnético. Usualmente tu doctor te podría mandar hacer tanto un MRI como un CT dependiendo que sea lo que necesite. Hay ocasiones que dependiendo de las circunstancias del paciente, el mismo no se pueda referir a hacerse estos estudio, como es el caso con una persona con un marcapaso que no se puede hacer un MRI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com