ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 16

EL ABORTO

EL ABORTO

Este estudio es de tipo explicativo y descriptivo , ya que se pretende conocer cuáles son las causas que provoca el aborto y saber cuáles son las razones que tienen algunas mujeres para realizar esta actividad y así dar a conocer cuáles son los riesgos y problemas que implica realizarlo .

El espacio geográfico: este se delimita al municipio de San Juan Huactzinco, se buscara la información en el centro de salud, internet, libros, y se preguntara a las personas que es lo que saben acerca de este tema al igual de algunas mujeres que lo hayan realizado.

Ubicación cronológica: solo será en el año 2011esto será acerca del presente pues pretendo explicar sobre los hechos que están sucediendo en la actualidad.

Planteamiento del problema: el problema que pretendo explicar es saber exactamente cuáles son las causas que provoca el aborto y que lleva a algunas personas a tomar esa decisión, que es lo que piensan o cual es el motivo por el que lo hacen y que es lo que sienten al ya haberse hecho el aborto, ya que le acaban de quitar la vida a un ser inocente, y no saben del riesgo en que están poniendo su vida, ya que en algunos casos los médicos no les dicen de todas las cosas que les pueden suceder , por ejemplo pueden tener hemorragias, quedar estériles o tener infecciones ,tener problemas psicológicos incluso pueden llegar a la muerte .

Ahora cómo podremos darnos cuenta el aborto cada vez es mayor y cada vez va aumentando más esto es un problema que debemos evitar ya que muchas personas no saben qué hacer porque se sienten desesperadas y angustiadas por lo que pueda pasar.

Objetivos generales: saber cuáles son las causas por las que una mujer decide abortar

Disminuir la cantidad de mujeres que se practiquen el aborto

Objetivos específicos: dar a conocer cuáles son las consecuencias que pueden generarle a la mujer después de practicarse el aborto

Dar una mayor información a las personas

Dar a conocer los diferentes métodos de planificación

Tratar de que tomen conciencia para que desistan de la idea de abortar

Conocer con mayor detalle los problemas psicológicos y biológicos que puede causar.

Marco teórico

El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrión o feto pueda sobrevivir de manera independiente fuera de la matriz.

El aborto se realiza mediante la extracción mecánica del contenido uterino a través del cuello uterino y durante el segundo trimestre de embarazo, se realiza mediante la estimulación del útero para su contenido.

El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del ovulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontaneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no provista ni deseada por la madre, no se encuentra presente ninguna decisión personal sobre tal hecho, sino que el propio organismo expulsa el producto debido a diferentes procesos ; malformaciones del producto. Aborto provocado cuando la madre del bebe es procurada de cualquier manera domestica, química o quirúrgica.

Aborto terapéutico Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenido. Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.

Aborto por aspiración

El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión], usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también mini succión o extracción menstrual. Se aplica sólo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical (véase también cérvix o cuello uterino). Para estas primeras semanas, se habla de interrupción del embarazo, más que de aborto, aunque en realidad ambos términos son sinónimos. Los antiabortistas dicen que eso es una denominación eufemística. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigesimosexta, se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica, además de succión.

El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable, la expulsión del feto a término se denomina parto.

Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro. Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo, si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto, el aborto es un método simple que termina con el embarazo

CONSECUENCIA

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

Aproximadamente la mitad de los casos se debe a la malformaciones del embrión, incompatibles con la vida.

EFECTOS FÍSICOS

· Esterilidad.

· Abortos espontáneos.

· Embarazos ectópicos.

· Nacimientos de niños muertos.

· Trastornos menstruales.

· Hemorragia.

· Infecciones.

· Shock.

· Coma.

· Útero perforado.

· Peritonitis.

EFECTOS PSICOLÓGICOS

· Culpabilidad

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com