ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor En La Juventud


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.673 Visitas

El amor, es una sentimiento que está presente en cada etapa de nuestras vidas, pero la etapa en la cual más nos marca, es en la adolescencia. ¿Por qué? es muy fácil, en esta etapa se experimentan muchos cambios, tanto físicos y psicológicos. Los cuales producen que los sentimientos sean los que motiven a los jóvenes a actuar, idealizando la palabra del amor.

1.1 Normalidad

Enamorarse en la etapa de la juventud, es tan normal, como lo es para una planta florecer en la primavera de hecho es algo muy importante para el desarrollo personal, ya que, permite que el adolescente tenga una visión más madura de lo que es enamorarse pero en algunos casos este enamoramiento tiende a confundirse con la atracción a la otra persona.

"Amar es una experiencia personal que sólo podemos tener por y para nosotros mismos; en realidad, prácticamente no existe nadie que no haya tenido esa experiencia, por lo menos en una forma rudimentaria, cuando niño, adolescente o adulto." Erich Fromm

1.2 Problemas

Pero ser un adolescente no es nada fácil, porque los cambios hormonales constantes del enamorado(a) hacen que en realidad no vea al otro en su totalidad, si no que al otro individuo lo ve como una pantalla con los propios aspectos idealizados del enamorado. Pero esto no significa que el otro sea como lo imaginamos o que tal vez lo sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com