ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor en la juventud


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

‘‘El amor en la juventud’’

El amor en la juventud se convirtió en algo superficial, porque la gran mayoría de los jóvenes lo ven como algo mas intimo en lugar de los sentimientos, como lo hacían nuestros padres y abuelos.

Aunque la tecnología ha cambiado, no deberíamos perder el romanticismo o alejarse de la familia por estar aislados en el celular o en el computador.

Existen diferentes tipos de amor, como el materno que se caracteriza por la carga de ternura y cuidados, el paterno que se dirige a alguien como ‘‘hijo’’, el filial que se dirige a figuras parentales, el fraterno que se dirige al otro como igual, el de amistad que brota entre dos personas dispuestas a la autodonación, el erótico que tiende a las relaciones genitales y el amor a sí mismo que no es lo mismo que el egoísmo, suele ser un reflejo de que se ha aprendido a amar a los demás.

En la juventud se experimentan o se perciben todos estos tipos, la tecnología y aplicaciones como Facebook, twitter o incluso la televisión nos alejan de la familia, bloqueando el lazo familiar, que no permite ser amado, amar, ni amarse a sí mismo.

Como decía antes, hay muchas formas de amar pero la primera que debemos comprender es el amor a sí mismo ya que sin este no podríamos amar a las demás personas que nos rodean.

Muchos libros o canciones o que se dice llamar música hablan del amor o una decepción amorosa y de dolor, lo que motiva a los jóvenes a querer experimentar estos sentimientos, introduciéndose en el mundo del amor, algo que no conocen.

Otra cosa es que llegada a cierta edad, se presta más atención ante la presencia de algunas personas y a los aspectos de su personalidad. Esto provoca una atracción hacia ellos.

Por lo que muchos en esta situación se sienten convencidos de estar enamorados pero ¿Es acaso esto amor, o solo un estado que lo precede?

La atracción física no basta para enamorarse. El enamoramiento es un estado que implica a la totalidad de las cualidades de la otra persona; cómo habla, cómo camina, qué dice, cómo se desenvuelve en alguna actividad, cuan inteligente, serio o con un gran sentido del humor.

Nos enamoramos porque divisamos en el otro nuestro verdadero ideal de persona, lo que tanto anhelamos ser.

Mauricio Abadi expresa lo siguiente en uno de sus libros: "El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos."

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com