ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO: JUAN CARLOS GONZÁLEZ

El señor Juan Carlos González trabaja en una transnacional farmacéutica hace veintidós años. Por sus capacidades personales logró ascender de visitador médico a Gerente Regional, y siempre se ha distinguido por sus potencialidades innovativas y por la capacidad para identificarse con su trabajo y con la empresa.

Por la apertura económica la empresa cambió sus políticas de personal, disminuyendo su equipo directivo. La gerencia ha solicitado su colaboración para llegar a un arreglo laboral, que puede ser su retiro, lo cual le permitirá obtener una indemnización de ochenta millones de pesos, o continuar ejerciendo sus funciones hasta pensionarse, donde le quitarían algunos privilegios.

El señor González, buscando nuevas oportunidades económicas creó junto con su esposa una empresa de pastas (medicamentos genéricos) hace tres años. El crecimiento de la empresa ha sido lento, por la ausencia de una política de mercadeo para promover, distribuir y posicionar sus productos en los segmentos poblacionales escogidos como clientes potenciales.

El señor González está analizando su situación laboral. Por una parte, no quiere dejar la empresa donde tiene grandes amigos, con los que ha trabajado muchos años y, por otra parte, hace unos meses ha venido pensando sobre las políticas de mercadeo de la fábrica de pastas, que lo han motivado mucho.

A usted le gustaría ayudar al señor González a tomar decisiones aplicando los pasos del proceso administrativo, valorando las alternativas y teniendo en cuenta que:

Los gastos familiares del señor Juan Carlos González son altos; tiene dos hijos en la universidad y compromisos crediticios, correspondientes al apartamento y al carro adquiridos recientemente.

Si se retira de la empresa perderá su pago de pensión y la seguridad social, los ingresos mensuales de $3.500.000 y el tiempo libre.

Si gerencia la fábrica de pastas, podrá desarrollar un plan de mercadeo, para aplicar los conocimientos y la experiencia adquiridos en su vida laboral.

Escriba sus conclusiones. ¿Qué haría en el caso del señor González?

2. Haga una relación del texto El poder de lo simple, Ami el niño de las estrellas y el esquema de fortalecimiento y desarrollo de competencias (características-conducta y desarrollo empresarial). Argumente considerando diversos factores, variables y elementos.

3. Haga una breve conclusión en la que destaque los elementos más importantes del film El camino del guerrero y su relación con los contenidos del énfasis de empresarismo.

3. El camino del guerrero es un film que nos deja enseñanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com