ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro.

El video da inicio ablando acerca del tallo encefálico, el cual está ubicado en la base inferior del encéfalo. Esta es la parte más antigua, la cual tiene como función como función vital el ritmo cardiaco, respiración, digestión y presión arterial. Además el video también hace énfasis en el sistema límbico (Procesamiento de emociones) en la cual se encuentra ubicada la estructura llamada amígdala, esta se encarga de controlar, procesa y almacena nuestras reacciones emocionales, dentro de las cuales destaca el miedo.

En la siguiente parte del video trato sobre, ¿Cómo el miedo afecta al cerebro? Para esto se llevó a cabo un experimento con los integrantes de la marina de Estados Unidos en el cual los que desean entrar son entrenados específicamente para lograr cambiar la manera en la que su cerebro reacciona ante el miedo. Se demuestra con esto que cuando nos enfrentamos al miedo, la amígdala es la que procesa la información de nuestros sentidos, esta como instinto presiona el botón de pánico del cuerpo, es por esto que los marines son entrenados para controlar las señales emitidas por la amígdala.

Ya que con la evolución del hombre el lóbulo frental (ubicada en la corteza cerebral) comenzó también a influir en el procesamiento del miedo. En este también se menciona acerca del retraso de la llegada de información al lóbulo frontal lo que provoca es que el sujeto se quede inmóvil ante el miedo. En el video se detallan unas técnicas que ejercen los marinos para poder superar esta debilidad. Entre ellas están las técnicas de la respiración.

La segunda parte del video inicia hablando acerca del orgasmo y la importancia de la dopamina en la activación del placer. Ante esto se realizó un experimento el cual demostró que hay una gran diferencia entre los cerebros del hombre y la mujer durante el acto sexual. Esta diferencia es en el grado de desactivación cerebral es mayor en la mujer al tener un acto sexual.

Otro de los puntos importantes del video es en relación ala mente y función de los psicópatas. Estos son personas que carecen de conciencia, debido a que sus lóbulos frentales, no se comunican apropiadamente. Su amígdala es 17% mas pequeña (saben que pasa y la acción que realizaran de ataque pero no sienten compasión). Este también dependerá no solo de lo genético sino que el 50 % tiene que ver con su ambiente para que se desarrolle su conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com