ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

El cerebro:

El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y el olfato. Se corresponde al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior.

De ese órgano tan importante para la evolución de la vida, dependen el desarrollo intelectual, la interpretación de los estímulos provenientes de los sentidos y la capacidad de movimiento de las extremidades, es decir, prácticamente todas las actividades humanas. Es así como la ciencia considera que una persona fallece, no cuando deja de respirar sino en el momento en que el cerebro o encéfalo deja de registrar actividad.

¿De esta manera podríamos afirmar que el cerebro es perfecto, si es así porque su funcionamiento en algunas personas y en algunas circunstancias no es el apropiado?

el cerebro se encuentra protegido y la naturaleza diseño para ello una barrera formada de hueso; las meninges o capas de tejido que lo cubren para evitar infecciones generadas por bacterias o virus, y el fluido o líquido cefalorraquídeo, que lo mantiene suspendido y actúa como cojín protector. A pesar de ello, el cerebro es propenso a sufrir lesiones debido a que sus barreras de defensa llegan a fallar o funcionan con anormalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com